AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 04: 24 h

juegos

Thiago, sobre su error: "He llegado al mejor club jugando así y no voy a cambiar"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 13:59

[ ]
Sobre Guardiola: "Va a hacer unas campañas geniales en el Bayern"

Sobre Guardiola: "Va a hacer unas campañas geniales en el Bayern"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Thiago Alcántara se ha referido este jueves al error que cometió anoche en el partido contra el Málaga (2-2) de ida de cuartos de final de Copa del Rey, y que propició el primer gol malaguista, y ha asegurado que debe aprender de ello, pero que ha llegado al primer equipo del mejor club del mundo jugando así y que no piensa "cambiar" su estilo.

"He llegado hasta aquí por mi forma de jugar y no tengo que cambiar por nadie ni nada. A veces tomas decisiones pensando que no son arriesgadas y son erróneas, pero he llegado al mejor club del mundo jugando así y no voy a cambiar", manifestó en rueda de prensa.

De todas formas, durante el encuentro, reconoció que fue a menos por el peso del error. "Claro que lo notas, haces un partido bueno y quieres perder el mínimo de balones. Y te duele por los compañeros, por el trabajo y sacrificio de todos los compañeros y por un detalle te sientes mal y lo vas pensando a lo largo del partido", se sinceró.

"Molesta ese pequeño error, pero mi progresión es la misma, ganas y voluntad de jugar también y la confianza en mí crece cada día más. Se aprende de los errores y la evolución es buena", aseveró al respecto el canterano.

Además, el mediocentro quiso exculpar a Pinto por su pase arriesgado y recordó que es el equipo quien busca jugar así. "Tenemos un estilo de juego muy asimilado, confiamos en él, a veces en cuestión de segundos puede ocurrir un error, me tocó a mí y nada más que pasar página", apuntó.

"Claro que hay que aprender, nadie quiere tropezar con la misma piedra. Esa jugada la había hecho miles de veces en distintos partidos, hay que tomar una decisión y a veces tomas la correcta y otras no, pero seguiremos jugando así", concluyó al respecto.

De cara al partido de vuelta, Thiago aseguró que irán a ganar como hacen siempre. "Tienen a favor el factor campo después de haber hecho dos goles aquí, tiene mucho a su favor. Pero hemos hecho dos grandes partidos, hemos sabido crear ocasiones y tenemos la confianza de poder sacar la eliminatoria. Nunca hemos jugado con el resultado, siempre hemos salido a ganar", advirtió.

"PEP APOSTÓ POR LOS JÓVENES, PERO NO SÉ QUÉ FILOSOFÍA LLEVARÁ AL BAYERN".

"Nunca viene bien dar un paso atrás. Llevamos una racha muy buena, es una situación de juego que tiene que pasar, que podamos empatar e incluso perder algún partido, pero siempre quieres ganar aunque es imposible. El Málaga está aguantando muy bien con la plantilla corta en 'Champions' y Liga están bien también. Tiene una plantilla completamente buena, y no creo que acusen las bajas que están teniendo en ninguna de las competiciones", comentó sobre el rival.

Por otro lado, celebró que su anterior entrenador Pep Guardiola vuelva al fútbol al tomar las riendas del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. "Es una noticia excelentemente buena que Pep vuelva al fútbol, marcó una época aquí, marcó su historia en el club y dio mucho al fútbol, y va a hacer unas campañas geniales en el Bayern. Aquí ha apostado mucho por los jóvenes, no sé qué filosofía llevará al Bayern", comentó.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel