AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 17: 21 h

juegos

Un error informático de Loterías causa decepción en varias provincias

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 17:34

[ ]

Madrid, 22 (EFE).- Un error en la web de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha atribuido la venta de una parte del Gordo de Navidad a varios establecimientos de diversas provincias españolas, lo que ha provocado primero el revuelo de los vecinos y medios de comunicación y, luego, la decepción.

Los nervios de los chavales y las protestas laborales, protagonistas del Real

Madrid, 22 (EFE).- Un error en la web de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha atribuido la venta de una parte del Gordo de Navidad a varios establecimientos de diversas provincias españolas, lo que ha provocado primero el revuelo de los vecinos y medios de comunicación y, luego, la decepción.

Durante unos minutos varias administraciones de lotería de Teruel, Ávila, Burgos, Salamanca, Vitoria y Toledo, entre otros, han aparecido como agraciadas con alguno de los premios del sorteo y finalmente no lo han sido.

Así, las localidades abulenses de San Juan de la Nava y Villanueva del Campillo han aparecido por error entre las agraciadas con uno de los quintos premios, el 11.419, pero finalmente han desaparecido del listado.

También la lotera Nieves, de la administración 21 del barrio salmantino de Puente Ladrillo, confirmaba a los medios de comunicación que había vendido un décimo del Gordo por máquina.

Sin embargo, el delegado de Loterías en Salamanca, Federico Anaya, ha aclarado a los medios que el Gordo se ha vendido en Salamanca y también a través de máquina pero no en esa administración, sino en un estanco del céntrico paseo de Canalejas.

De la misma forma, en Burgos capital dos establecimientos aparecían en el listado de la web de Loterías como repartidoras de parte del Gordo, dos décimos, aunque más tarde han desaparecido de ese listado.

En el caso de Teruel el error ha atribuido parte del Gordo de Navidad, el 76.058, y de un quinto premio, el 85.045, a dos administraciones de la ciudad, lo que ha provocado la alegría primero y luego la desilusión, tras los primeros minutos de confusión.

Elena Campos, propietaria de la administración de la carretera de Alcañiz donde la web de Loterías había situado parte de la venta del primer premio, conocía la noticia por los medios de comunicación que se encontraban en la puerta de su oficina.

"Lo que sé es lo que me habéis dicho vosotros, pero en el listado no veo el número, a no ser que lo haya vendido a través de la terminal", explicaba a los periodistas y a los curiosos que se acercaban.

Poco después llamaba a la delegación comercial de Loterías en Teruel donde le confirmaban que en el listado oficial de las administraciones que habían vendido ese primer premio no figuraba la suya.

"Ahora tengo una mezcla de desilusión porque es la segunda vez que nos quedamos a las puertas", contaba Elena, recordando que en 2001 esta administración tuvo décimos del Gordo de Navidad que se devolvieron sin vender.

Los turolenses también se sobresaltaban con la noticia de que otra administración de la ciudad, esta vez en la calle Luis Buñuel, había repartido parte de un quinto premio, noticia que finalmente también se confirmó como otro error de la web de Loterías y una nueva decepción.

En Illescas, Toledo, María Reina, dueña de un establecimiento de prensa y venta de lotería, ha recibido una llamada en la que le daban la buena noticia de haber vendido parte del mayor premio de la Lotería de Navidad.

No obstante, se trata del mismo error informático.

Su establecimiento, en la Puerta del Sol número 1 de Illescas, estaba incluida en el listado de loteros que habían repartido el gordo, comunicado por Loterías en su web.

La noticia ha provocado la llegada de varios vecinos que se han acercado para comprobar el número premiado y de los medios de comunicación que se han desplazado hasta allí para contar la noticia.

"Que no, que no lo hemos dado", ha lamentado María, la lotera de la administración, en declaraciones a Efe, quien ha mostrado su decepción, aunque ha confiado en que puede llegar en otra ocasión.

También en Vitoria la LAE publicó que se había vendido parte del Gordo en un estanco, que finalmente no resultó cierto.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel