AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 08: 51 h

juegos

Valladolid y la capital aragonesa elegidas para presentar campaña Wedu para apadrinar a niños de Iberoamérica

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 11:41

[ ]
Valladolid y Zaragoza han sido las ciudades elegidas para la presentación de la campaña Wedu, el amigo solidario de Ayuda en Acción que permitirá a los niños de España apadrinar y conocer a otros de algunas de las comunidades más desfavorecidas de América Latina.

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Valladolid y Zaragoza han sido las ciudades elegidas para la presentación de la campaña Wedu, el amigo solidario de Ayuda en Acción que permitirá a los niños de España apadrinar y conocer a otros de algunas de las comunidades más desfavorecidas de América Latina.

La presentación en Valladolid tendrá lugar este sábado, día 22 de diciembre, en el Centro Comercial Rio Shopping, a partir de las 17.00 horas, en un acto pensado para los niños y en el que participará la atleta vallisoletana Maite Martínez, según informaron fuentes de Ayuda en Acción.

Wedu es un personaje a través del cual Ayuda en Acción quiere promover el apadrinamiento y que los niños de 6 a 12 años establezcan un vínculo de amistad con otros de las comunidades donde la organización tiene proyectos de desarrollo, como en Asia, África y América Latina.

No se trata de una colaboración solidaria al uso sino de una herramienta de educación en valores que facilita el conocimiento de otras realidades y experiencias de niños que viven en otra parte del mundo en unas condiciones muy diferentes.

Al regalar este divertido personaje, que Ayuda en Acción lanza para promover el apadrinamiento infantil, comienza el camino hacia una relación solidaria donde están implicados el adulto, el niño español y el niño al que se apadrina.

UNA MANERA DIFERENTE DE EDUCAR

Wedu es una manera diferente y también divertida de educar y profundizar en valores como la amistad y la solidaridad a través de juegos y de materiales educativos, así como de la correspondencia periódica entre los niños.

El precio de venta de Wedu (apadrinamiento infantil) es de 50 euros, que equivale al primer trimestre del apadrinamiento, cuyo coste anual es de 200 euros (menos de 0,60 euros al día). La caja de Wedu viene acompañada con juegos y material educativo: un peluche, un poster, comics, pegatinas, el acceso a la página web (ayudaenaccion.org/wedu).

Para Ayuda en Acción el apadrinamiento es mucho más que una colaboración económica con las comunidades más desfavorecidas. Detrás de este apoyo se encuentra la implicación en la lucha por un mundo mejor, el reconocimiento del derecho a tener una vida digna y la posibilidad de crear un vínculo solidario con una persona de otro país.

CARTAS DE LOS APADRINADOS

Las personas que apadrinan reciben cartas de los niños que apadrinan e información de los proyectos de las comunidades a donde va destinada su aportación económica. Con estas comunicaciones y en un lenguaje adaptado a la infancia se pretende enerar el conocimiento de otras realidades y experiencias de otros niños que viven en otra parte del mundo. Los niños aquí aprenden a darse cuenta de las diferencias injustas que supone nacer en un sitio u otro del planeta.

Valladolid y Zaragoza son las dos ciudades elegidas para presentar esta campaña de ámbito nacional que en el primer trimestre del próximo año se difundirá por toda España.

El Corte Inglés, Toysrus, Justo Muñoz y Librería Oletvm colaboran en esta campaña navideña con el objetivo de dar a conocer Wedu entre sus clientes y potenciar los apadrinamientos. También está disponible la compra online en www.ayudaenaccion.org/wedu.

Con el apadrinamiento se colabora con Ayuda en Acción, una ONG con más de 30 años de experiencia y alrededor de 145.000 socios y socias, de los que 1.828 son de la provincia de Valladolid.

Ayuda en Acción opera en 22 países de África, América y Asia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas a través del trabajo en distintos sectores: actividades productivas y económicas, educación, salud, medio ambiente y organización comunitaria.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel