AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 16: 44 h

juegos

Vidorreta (Asefa Estudiantes): "Tenemos la ilusión de llegar lejos en la Copa"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 16:07

[ ]
El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Visorreta, ha declarado que el conjunto colegial "tiene la máxima ilusión por llegar lejos" en la Copa del Rey de baloncesto que se disputará del 7 al 10 de febrero en Vitoria.
Vidorreta (Asefa Estudiantes): "Tenemos la ilusión de llegar lejos en la Copa"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Visorreta, ha declarado que el conjunto colegial "tiene la máxima ilusión por llegar lejos" en la Copa del Rey de baloncesto que se disputará del 7 al 10 de febrero en Vitoria.

"Es la competición más bonita y especial donde se juntan las aficiones de los ocho equipos participantes y además un buen número de personas que acuden de forma habitual a ver la Copa. Es una competición en la que hace mucha ilusión estar y una vez que estás, tienes la máxima ilusión de llegar lo más lejos posible", indicó.

Respecto al modo en el que el Estudiantes afronta la Copa, Vidorreta ha declarado que "siempre hay que ir con la determinación de competir al máximo el primer partido y con la ilusión de jugar los tres, y si luego caes eliminado, que sea con la sensación de haberlo dado todo".

En cuanto al momento de su equipo, el entrenador estudiantil fue claro: "Llegamos a la Copa tras una magnífica victoria ante el Barça. Además, hemos demostrado que somos un conjunto muy competitivo y el equipo está con mucha moral para afrontar el partido ante el Valencia Basket. No llegamos en el mejor momento de juego pero sí en el más sólido y eso es muy importante para una competición como esta".

Respecto al rival de su equipo en cuartos de final de Copa, el Valencia Basket, Vidorreta aseguró que "el Valencia no está en su mejor momento de forma en cuanto a resultados pero tienen una gran plantilla y son favoritos para pasar a semifinales".

"El Valencia es un equipo muy competitivo que tiene una plantilla larguísima y durante la primera vuelta siempre ha podido fichar jugadores cuando le ha sido necesario por motivo de lesiones. Tenemos que estar muy centrados en sus hombres clave como Rivas, Rafa Martínez o Kelati que son importantes en el juego exterior y en el interior tienen a Doellman como baluarte anotador al que hay que prestar mucha atención", añadió.

Sin embargo el técnico bilbaíno aseguró que "a lo largo de la historia de la Copa se ha demostrado que los favoritismos sirven de poco y Estudiantes va a intentar ganar al Valencia para poder estar en semifinales".

Esta será la tercera Copa que Vidorreta disputará como técnico: "Lo más importante es la salud teniendo en cuenta la experiencia que yo he tenido. Con salud conseguimos eliminar al Barça con el Bilbao y sin salud no pudimos competir con el Lucentum el año pasado. Si los jugadores están a tope, estoy convencido que vamos a tener nuestra opción".

Respecto a la salud de Tariq Kirksay, el entrenador de Estudiantes declaró que "está bastante mejor". "Tuvimos que darle descanso en el partido contra el CAI porque había riesgo de que tuviera una recaída y se perdiera el partido del viernes. Todavía no hemos hecho un entrenamiento de cinco contra cinco pero vamos a hacer el primero esta tarde y creo que Tariq podrá estar a tope", añadió.

Por último, Vidorreta aseguró que "es significativo" que el equipo cuente con el jugador más valorado, Germán Gabriel, y el máximo anotador, Carl English, de la Liga Endesa. Sin embargo, el técnico cree que "lo más importante es que Estudiantes es un equipo y las estadísticas colectivas también están brillando".

"Creo que en general lo que al equipo le está dando la capacidad para competir es por supuesto la magnifica temporada que están haciendo nuestros hombres claves, pero al mismo tiempo los hombres que salen del banquillo están haciendo rotaciones de calidad", concluyó Vidorreta.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel