AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 07: 27 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

estilo de vida y tiempo libre

Los 'frikis' toman las calles

lainformacion.com

sábado, 25/05/13 - 07:00

[ ]
  • El Día del Orgullo Friki nació hace ochos años en conmemoración del estreno de la película 'Star Wars'.
  • También coincide con el 'Día de la Toalla', tributo de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.

 

Los científicos frikis de 'The Big Bang Theory'

Servimedia

Varias ciudades españolas acogerán mañana actividades frikis con motivo de la celebración del Día del Orgullo Friki 2013, jornada que se celebra cada 25 de mayo, desde 2006, en conmemoración del estreno de la película 'Star Wars' en 1977 y que también coincide con el Día de la Toalla, tributo de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés, autor de la serie La guía del autoestopista galáctico.

El Día del Orgullo Friki nació hace ochos años gracias a la iniciativa de crear un día para que todos los frikis compartieran sus gustos y realizaran actividades en comunidad. Los cómics, el manga, la ciencia ficción, la fantasía, el coleccionismo o el cosplay (disfrazarse de un personaje de ficción) son algunas de las aficiones que comparte este sector y que en este día se ven representadas gracias a diversas actividades por ciudades españolas, siendo Madrid el centro neurálgico.

En la pasada edición el motivo principal del evento fue la saga James Bond, dado que era la convocatoria número siete y coincidía con el número del agente secreto británico. Este año, el día estará dominado por los trekkies (fans de Star Trek), la organización ha decidido que sea el motivo central por el estreno este verano de la nueva película de la saga.

Existen varias actividades a resaltar, en Madrid, el canal TNT ha organizado un evento en Telefónica Flagship Store (Gran Vía) donde habrá un karaoke, un friki quizz y una exposición geek (sobre nuevas tecnologías e informáticas) , también proyectarán capítulos de Hora de Aventuras, Robot Chiken y el último episodio de la sexta temporada de la serie The Big Bang theory.

En Logroño se celebrará la quinta edición de Frikoño, que tiene programadas varias actividades como un desfile friki por sus calles principales, la proyección de V, los visitantes, un Harlem shake friki, un campeonato de pelota idiota, y un concurso de disfraces.

En Granada los frikis se darán cita en la Convención de Cómics, Animación y Juegos de Granada y en A Coruña se reunirán en ExpOtaku y ExpoCoruña.

En el resto de ciudades como Avilés, Barcelona, Bilbao, Murcia y Zaragoza se realizarán actividades en tiendas o bares que comparten la afición de ser friki.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel