AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 16: 50 h

tiempo libre (general)

FIMI y Cero a Cuatro reúnen desde este viernes en Feria Valencia las últimas novedades del universo infantil

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 19:13

[ ]
Incorporan una exposición de calzado, dos espacios con las piezas más representativas de las firmas y la artesanía de 'The Pop Up Market'
FIMI y Cero a Cuatro reúnen desde este viernes en Feria Valencia las últimas novedades del universo infantil

Incorporan una exposición de calzado, dos espacios con las piezas más representativas de las firmas y la artesanía de 'The Pop Up Market'

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) y la Feria Internacional del Bebé, Cero a cuatro, reunirán desde este viernes hasta el domingo en Feria Valencia las últimas novedades del universo infantil, desde las colecciones de moda infantil a los últimos avances tecnológicos y de seguridad en puericultura.

Según informa la organización, esta cita abre "una nueva etapa para lo que será el proyecto conjunto, a partir de enero 2014, de Valencia: el 'Universo de la Infancia'". La inauguración oficial de ambos certámenes tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas, a cargo del secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco.

FIMI presentará las novedades de moda infantil para la próxima temporada Otoño-Invierno 2013-2014 y constituye "el único escenario en España de carácter profesional y ámbito internacional en el que se puede presentar todo lo referente al universo infantil y toda la moda en directo, a través de una de las mejores pasarelas del mundo".

La directora del certamen, Alicia Gimeno, sostiene que "la creatividad no entiende de crisis", por lo que apoyan "nuevas fórmulas de participación" y abren sus puertas a "todo el que sea creativo". "FIMI quiere recoger todas las iniciativas", asegura.

Según las mismas fuentes, la presencia de compradores profesionales tanto nacionales como extranjeros "es creciente" y el principal objetivo es "llegar a la total internacionalidad del certamen", fundamentalmente atrayendo visitantes de Iberoamérica, Centro y Norte de Europa y Países Árabes, así como del mercado ruso.

De hecho, han confirmado su asistencia compradores de 56 países y desde la organización subrayan que FIMI "se perfila como la mejor facilitadora de negocio, en una plataforma que permite acceder a clientes de los cinco continentes".

NUEVA AGENDA DE ENCUENTROS EN AMBOS CERTÁMENES

Valoran, en este sentido, la puesta en marcha de una nueva agenda de encuentros con el objetivo de "optimizar al máximo la visita de todos los compradores extranjeros y garantizar la máxima eficacia".

El certamen albergará asimismo su particular "escaparate de la vanguardia", el espacio 'See me', dedicado a los diseñadores más innovadores y que alberga asimismo un punto de encuentro para que todos los actores del sector compartan opiniones y experiencias.

En ese 'See me walking', se darán cita "nuevos y futuros rostros" con reputados diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, quién contará también en esta 76 edición con un espacio propio, y el diseñador valenciano Francis Montesinos que hablará de su trayectoria en el mundo de la moda y presentará la imagen de la próxima convocatoria.

Por su parte, el reconocido diseñador de moda femenina Fernando Lemoniez presentará su primera colección para niña, Señorita Lemoniez, que promete aunar elegancia y modernidad.

'LAS HABITACIONES DE LUCÍA Y DANIEL'

Según las mismas fuentes, ambos certámenes estrenan el proyecto 'Las habitaciones de Lucía y Daniel', que "materializa la oferta integral del mundo infantil de la mano de los propios expositores".

Este espacio surge como "un espacio de sueños, creatividad y juegos", de "pocos metros pero muchas ideas" y en el que "todo está cuidado al mínimo detalle". Las empresas participantes pueden aportar una o varias piezas representativas de sus colecciones, "un producto, prenda o conjunto estrella que marque tendencia y llegue a definir la filosofía de la firma".

Junto a la tercera edición de Nuditos, se celebrará FIMI Fashion Show, en los que participan algunas de las firmas de moda infantil más representativas nacionales e internacionales, como Larrana, Lea Lelo by Susana Mazzarino, Bimbalina, Oca Loca, Foque, Bóboli, Jo&Jo, Rochy y Barcarola. En esta pasarela, también se presentarán los corazones, nubes y estrellas de la nueva colección de Agatha Ruiz de la Prada, en un desfile exclusivo este viernes a las 16.30 horas.

Este año el certamen celebrará asimismo la 'Exposición de calzado español', que contará con una treintena de marcas en "un bosque encantado" en el que se darán a conocer las últimas novedades para el próximo otoño/invierno 2013-2014.

LA MAGIA DE LO ARTESANO CON 'THE POP UP MARKET'

Por su parte, 'The Pop Up Market' acercará la "magia de lo artesano" de la mano de diseñadores valencianos y talleres para los más pequeños, con lo que se convierte "en una nueva opción de ocio creativo donde dar a conocer e impulsar nuevos talentos, diseñadores emergentes y creativos en general".

Bajo la coordinación voluntaria de Consuelo Vallejo, llega también la tercera edición de FIMI Moda Solidaria, un proyecto que muestra "la otra cara de la moneda" y que tiene como lema la integración. Según las mismas fuentes, en la pasada edición se recogieron casi 2.000 prendas de vestir, calzado y complementos para enviarlas a los más necesitados a través de las cinco fundaciones implicadas.

Por su parte, los cuatro hermanos de entre 13 y 17 años que forman 'Los Breakers' serán los encargados de aportar la nota musical a FIMI con dos actuaciones, este viernes y el sábado a las 18.00 horas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel