AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 16: 36 h

tráfico

Cierran el paso de Los Libertadores que une Chile y Argentina por Los Andes

lainformacion.com

sábado, 18/05/13 - 03:49

[ ]

Las autoridades cerraron hoy el paso de Los Libertadores, que une a Chile con Argentina por la cordillera de Los Andes, debido a un frente de mal tiempo.

Santiago de Chile, 17 may.- Las autoridades cerraron hoy el paso de Los Libertadores, que une a Chile con Argentina por la cordillera de Los Andes, debido a un frente de mal tiempo.

La información fue entregada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, ya que se espera en la zona lluvia, nevisca y tormentas eléctricas.

También la autoridad estima la probabilidad de que la ruta se congele y comprometa la seguridad vial.

Personal de esa dirección ya se encuentra en terreno realizando labores preventivas mediante la aplicación de anticongelante en sectores donde se podría formar hielo.

La información truncó el viaje de cientos de chilenos que pensaban atravesar la Cordillera de Los Andes con destino a la ciudad argentina de Mendoza, aprovechando el fin de semana largo en este país.

El próximo martes 21 de mayo es festivo en Chile, Día de las Glorias Navales, y muchas personas se tomarán el lunes libre en lo que los chilenos le denominan popularmente un "día sandwich".

Por otro lado, se informó que la ruta internacional 115-CH, Paso Pehuenche, que también une ambos países a través del macizo andino, en la región sureña del Maule, fue cerrada para todo tipo de vehículos.

Según el informe de meteorología, el sector de Laguna del Maule se verá afectado por un frente de mal tiempo a contar de las primeras horas de este sábado y hasta la madrugada del domingo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel