AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 12: 00 h

tráfico

El Ayuntamiento activa este martes el Plan de Navidad con medidas de tráfico y más presencia policial

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 17:38

[ ]
El Ayuntamiento de Sevilla activará este martes el Plan especial de Navidad, en el que estarán implicados todos los servicios municipales y que recoge una serie de medidas de control del tráfico en los accesos al centro y a las zonas comerciales, aumento de presencia policial y refuerzo de los servicios de Tussam y Lipasam.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla activará este martes el Plan especial de Navidad, en el que estarán implicados todos los servicios municipales y que recoge una serie de medidas de control del tráfico en los accesos al centro y a las zonas comerciales, aumento de presencia policial y refuerzo de los servicios de Tussam y Lipasam.

Así, según ha informado en un comunicado el Consistorio hispalense, desde el 18 de diciembre y hasta el lunes 7 de enero estará en funcionamiento el Plan de Tráfico de Navidad, cuyo horario comprenderá desde las 9,00 a las 22,00 horas. Por su parte, el horario de carga y descarga será entre las 7,00 y las 11,00 y entre las 15,00 y las 17,00 horas. Además, una vez finalizada la vigencia de este plan, durante los primeros días del periodo de rebajas, se establecerán puntualmente alguna de las medidas del plan para mejorar las condiciones del tráfico.

De esta manera, en ese horario solo se permitirá el acceso al centro histórico a residentes, vehículos de emergencia, transporte público, carga y descarga en sus horarios establecidos, clientes de establecimientos hoteleros, vehículos oficiales del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, Emasesa, servicio de correos y servicios postales, compañías suministradoras de electricidad, gas, telefonía, o similar, vehículos acreditados para personas con movilidad reducida expedida por la Junta de Andalucía y vehículos privados hasta colmar la ocupación de las plazas de aparcamiento en superficie con regulación horaria (zona azul) y/o los aparcamientos subterráneos de uso público.

Así, el acceso de esos vehículos al centro histórico será controlado por la Policía Local en puntos de control situados en Reyes Católicos en la confluencia con Marqués de Paradas, Julio César con San Pablo, Alameda con calle Trajano, San Pedro esquina Doña María Coronel, acceso a Almirante Apodaca con Ponce de León, Puerta Osario (Puñón Rostro) y Puerta de Carmona (San Esteban).

Del mismo modo, la Policía Local tomará medidas de regulación y desvíos de tráfico en puntos interiores del casco antiguo con el objeto de solucionar los problemas que se causan por la saturación de los vehículos buscando aparcamiento y la gran concentración de personas, fundamentalmente en la zona de Campana y Plaza de la Encarnación.

También se establecerán desvíos y cortes intermitentes por parte de la Policía Local para aquellos vehículos que quieran acceder a los aparcamientos subterráneos cuando estén colmatados y, por tanto, se aconseje esta actuación. Los puntos de control serán Torneo con Baños, Reyes Católicos con Marqués de Paradas y Almirante Apodaca con Ponce de León.

MAPPING

Por otro lado, ante "el éxito de público" de las proyecciones del mapping en la Plaza de San Francisco, para garantizar la seguridad y la facilidad de acceso, canalizar el flujo peatonal y reserva de espacio público a partir del día 15 de diciembre del 2012 y hasta el día 6 de enero del 2013, en horario de 18,45 hasta las 22 horas los días laborales y de 18,15 hasta las 22,30 horas los días festivos y fines de semana, el Ayuntamiento están llevando a cabo una serie de medidas.

Estas consisten en cortar el tráfico en Alfalfa con calle Jesús de la Tras Caídas, desviando los vehículos procedentes de calle Águilas hacia calle Boteros. Además, se corta el tráfico en Plaza de la Pescadería con Cuesta del Rosario. Mientras los vehículos procedentes de calle Pérez Galdós se dirigirán, con apoyo de la Policía Local, en dirección contraria hacia la calle Jesús de las Tres Caídas y desde ahí hacia la calle Boteros.

POLICÍA LOCAL

De otra parte, la Policía Local también pone en marcha a partir del martes un dispositivo especial con motivo del Plan Navidad, que además de las labores de control de tráfico implica el incremento de la vigilancia en el centro y otras zonas comerciales, intensificar el control de la venta ambulante en estas zonas, al igual que en los mercadillos, y la realización de dos controles de alcoholemia diarios en varios puntos de la ciudad en turnos de tarde y noche.

Asimismo, los agentes participarán en las rondas de inspecciones conjuntas con Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía que se están haciendo a locales donde se van a celebrar fiestas de fin de año y, en colaboración con Guardia Civil, en el control de la venta de artículos pirotécnicos.

También se incidirá especialmente en los servicios habituales de control de la prostitución callejera, de los 'gorrillas' y del botellón, para lo que los dispositivos pasarán a ser diarios durante la vigencia del Plan Navidad.

TUSSAM Y LIPASSAM

Por su parte, tanto la empresa municipal de transportes del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, como la de Limpieza, Lipasam, reforzaran sus servicios para estas fechas navideñas.

Así, Tussam, ante la expectativa de una mayor demanda de movilidad, reforzará su servicio, especialmente los fines de semana. Los viernes se reforzará el servicio de tarde con 20 vehículos adicionales a los que prestan servicio habitualmente, y los sábados y domingos el refuerzo será de 30 vehículos en horario de mañana y 50 en horario de tarde, sobre el servicio habitual para este tipo de días.

Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales, y en mayor número en las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer en algunos casos un incremento del 50 por ciento. Concretamente, las líneas radiales mantendrán durante el fin de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso, en la mayoría de ellas, entre los 5 y 10 minutos. Además también se refuerzan las líneas transversales 2 y 5, las circulares C2, C3, y C4 y el Metrocentro, que prestará servicio durante estos días con cuatro unidades y frecuencia de paso de 7 minutos.

Lipasam también, como cada año, incrementará el servicio de limpieza y recogida de residuos en general. Se reforzará toda la limpieza en zonas peatonales y se incrementará la frecuencia de limpieza en otras zonas de la ciudad. Estos refuerzos se están realizando en turnos de mañana, tarde y noche, y ampliándose hasta los domingos.

Por último, la organización del calendario para el servicio de auto taxis contempla las medidas necesarias para la disposición de un mayor número de vehículos en los días festivos de la Navidad y fechas próximas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel