AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 06: 07 h

tráfico

El Gobierno adjudica por 291.000 euros la redacción del Plan de aforos de tráfico de la red de carreteras para 2013-2016

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:10

[ ]
Permitirá conocer la intensidad y las características de los tipos de vehículos

Permitirá conocer la intensidad y las características de los tipos de vehículos

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha adjudicado los trabajos de redacción del Plan de aforos de tráfico para la red de carreteras de Navarra, durante los años 2013-2016, a la empresa Geotecnia y Cimientos, S.A., por un importe de 291.209 euros.

El pliego de prescripciones técnicas para la redacción del plan especifica como objetivos, recoger y elaborar la información del tráfico que permita conocer la intensidad y características de los distintos tipos de vehículos que circulan por la Red de carreteras de Navarra, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

La empresa adjudicataria, que ofreció la oferta más ventajosa, deberá elaborar además diversa documentación como la memoria anual del Plan de aforos, el informe resumen anual de dicho plan, mapas de aforos con las correspondientes intensidades medias diarias de tráfico ligero y pesado, la actualización del mapa de aforos de la página web de la Dirección General de Obras Pública e informes de verificación del tráfico de las autovías de peaje en sombra, A-12, Camino de Santiago, y -A-21, Autovía del Pirineo.

METODOLOGÍA

Las estaciones de aforo son hitos representativos en la red donde se acuerda la toma de datos de tráfico. Pueden tener instalación física en campo o no, y en ellas la empresa adjudicataria distribuye los aparatos de medición propiedad del Gobierno de Navarra, según el programa previo diseñado en el Plan de aforos.

El trabajo se realiza en diversos tipos de estaciones: estaciones permanentes que recogen información de forma continua 24 horas al día y 365 días al año, cuyos datos revierte en el Centro de Control de Carreteras o en los centros de control de las empresas concesionarias en tiempo real; estaciones semipermanentes, donde se afora una semana normal completa cada mes; estaciones primarias, que miden una semana normal completa cada dos meses; estaciones secundarias, que evalúan dos días laborables cada dos meses; y estaciones de cobertura, que calculan un día laborable al año, de primavera u otoño.

Al comienzo de cada anualidad, el adjudicatario presenta un programa de ejecución de aforos para realizar durante todo el año, con propuestas de cambios en ubicaciones de estaciones, de categorías o de recorridos.

Posteriormente al trabajo en campo, el adjudicatario descargará a lo largo de todo el año en sus instalaciones los datos de tráfico obtenidos y realizará un estudio de afinidades, depuración y corrección de dichos datos, que remitirá a los técnicos del Servicio de Conservación.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel