AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 43 h

tráfico

El parlamento europeo debate reducir el ruido del tráfico en la ue

lainformacion.com

domingo, 03/02/13 - 14:32

[ ]

El Parlamento Europeo se reunirá en sesión plenaria el próximo martes para votar una reducción de los límites de ruido que pueden emitir coches, furgonetas, camiones y autobuses.
Según recuerda la Fundación Vivo Sano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la contaminación acústica es el segundo mayor problema ambiental por detrás de la del aire. Este exceso de ruido está asociado con 50.000 infartos mortales cada año en Europa y con más de 250.000 casos de enfermedades cardiovasculares, lo que supone un coste de 40.000 millones de euros anuales.
Lo que debatirán los europarlamentarios el martes es hasta dónde llegar en las nuevas restricciones y en qué plazo implantarlas. La Comisión Europea propone reducir el ruido de los coches en cuatro decibelios y el de los camiones en tres, haciéndolo en dos pasos: en los dos y cinco años siguientes a la adopción de la nueva regulación.
Sin embargo, la comisión parlamentaria de medio ambiente ENVI ha llegado a un compromiso entre los distintos partidos para proponer plazos más largos, en seis y nueve años; es decir, en 2019 y 2021 si la regulación se adopta este año.
Además, también están sobre la mesa unas enmiendas propuestas por el presidente de la comisión ENVI, Miroslav Ouzky, que supondrían una mayor permisividad para coches deportivos, camiones y autobuses.
La Fundación Vivo Sano es contraria a conceder mayor permisividad a determinados vehículos. "Nosotros esperamos que la propuesta de ENVI obtenga el respaldo necesario para salir adelante, por el bien de la salud de todos los ciudadanos europeos y por supuesto de los españoles", declara Irina de la Flor, responsable de políticas internacionales de la organización.
De la Flor señala que la actualización de los límites de ruido podría suponer un ahorro acumulado de 89.000 millones de euros en gastos de salud en la UE hasta el año 2030.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel