AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 04: 03 h

tráfico

Entra en servicio la autovía Ourense-Celanova, que usarán 6.000 vehículos al día y reduce un 40% el tiempo de viaje

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 17:33

[ ]
Feijóo destaca que Galicia tiene 120 kilómetros de vías de alta capacidad, a los que se sumarán otros 110 esta legislatura

Feijóo destaca que Galicia tiene 120 kilómetros de vías de alta capacidad, a los que se sumarán otros 110 esta legislatura

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este lunes en la puesta en servicio de la nueva autovía entre Ourense y Celanova (la AG-31), que, con 19 kilómetros de longitud, reducirá los tiempos de viaje un 40% de media. Las previsiones apuntan a que 6.000 vehículos usarán a diario la vía durante la primera fase, que ascenderán a 9.000 al final del periodo de concesión.

Durante el acto de inauguración, Núñez Feijóo ha puesto esta autovía como ejemplo de "nuevo paso" en el "camino" de "vertebración" de Galicia y ha subrayado que la comunidad "sigue inaugurando autovías" a pesar de la "grave crisis económica que está padeciendo el conjunto de España".

Esta nueva infraestructura permite reducir el tiempo de viaje una media del 40% y el trayecto entre las dos localidades se reduce de 25 a 15 minutos. Además, ha destacado el jefe del Ejecutivo gallego, los conductores ganan en seguridad.

La AG-31 contó con un presupuesto de 121,8 millones de euros y abarca un total de 19 kilómetros de longitud que comienzan en el enlace con la Autovía Rías Baixas (A-52), a la altura del punto kilométrico 217, y finalizan en Celanova.

Feijóo ha asegurado que las provincias de Ourense y Lugo son "prioritarias" para el Gobierno gallego y ha indicado que el Plan 'Impulsa Ourense' verá aumentado su presupuesto un 13% este año, hasta los 80 millones.

El presidente de la Xunta ha estado acompañado en el acto de puesta en servicio por, entre otros, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quienes recorrieron la vía a bordo de un autobús.

En su intervención, Núñez Feijóo ha sostenido que los "frutos" de esta obra comenzarán a verse con el paso del tiempo porque supone un "nuevo escenario económico y social" para la comarca de A Baixa Limia. Ha asegurado, además, sentirse "satisfecho" porque esta autovía es "un nuevo paso en el camino de la vertebración de Galicia".

Feijóo ha incidido en que la AG-31 supone, por un lado, "mayor seguridad" para sus usuarios, al "evitar" el paso por "más de 10 kilómetros de travesías", y, por otro, permite "ahorrar de media un 40 por ciento entre Ourense y las Terras de Celanova".

MÁS KILÓMETROS DE VÍAS DE ALTA CAPACIDAD

Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, ha agregado, Galicia cuenta con 120 kilómetros de vías de alta capacidad, a los que se sumarán durante esta legislatura otros 110, ha asegurado

Por su parte, el conselleiro Agustín Hernández ha considerado que Celanova entra "en el futuro" con una vía de alta capacidad "más segura" que marcará "un antes y un después" para esta comarca ourensana.

En este sentido, Hernández ha indicado que la previsión es que unos 6.000 vehículos transiten a diario por la AG-31 durante la primera fase, hasta llegar "a los 9.000 al finalizar el período concesional".

CONEXIÓN CON LA FRONTERA PORTUGUESA

También ha intervenido en el acto el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha trasladado su satisfacción y agradecimiento al trabajo de la Xunta y ha destacado que se trata de una infraestructura que supone "una apuesta clara por el equilibrio territorial".

Los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre la autovía --A Merca, Verea, San Cibrao y Celanova-- han coincidido en que esta infraestructura tendrá efectos en el desarrollo económico de sus municipios y han reivindicado la "necesidad" de "finalizar" el proyecto hasta su llegada a la frontera portuguesa

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel