AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 21: 40 h

tráfico

Guaguas Municipales impulsa esta Navidad una campaña para fomentar el transporte público en Las Palmas de Gran Canaria

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:13

[ ]
Guaguas Municipales ha impulsado la campaña 'Súbete! te acercamos la Navidad' con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria.
Guaguas Municipales impulsa esta Navidad una campaña para fomentar el transporte público en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Guaguas Municipales ha impulsado la campaña 'Súbete! te acercamos la Navidad' con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, desde este martes cuatro guaguas de las líneas 1, 17, 12 y 91 transitan por la ciudad bajo el rotulo del diseño que vertebra toda la estrategia de la compañía para estas fechas, según informó Guaguas Municipales en un comunicado.

En cuanto al eslogan elegido, Guaguas Municipales busca potenciar el uso del transporte público durante las próximas semanas, coincidiendo con uno de los momentos del año en los que se registra un mayor incremento de la movilidad debido a las compras y los desplazamientos para celebrar la Navidad.

Para ello, la compañía municipal de transportes ha establecido una agenda que arranca este martes con la parte más visible y centrada en las líneas citadas con el rótulo de la campaña, y es que el objetivo es que se opte por usar Guaguas Municipales como alternativa principal para moverse por la ciudad y para ello se ha preparado un dispositivo especial de refuerzos que dará servicio a las zonas comerciales "más relevantes" de Las Palmas de Gran Canaria, tales como son Las Arenas, Mesa y López, Triana Siete Palmas o Tamaraceite.

Por ello, la potenciación se centra en las líneas 17 y 91 que, entre los días 17 de diciembre y 5 de enero, intensificarán sus servicios especialmente durante los fines de semana, cuando se podrán equipar las frecuencias a las de cualquier día laboral gracias a la incorporación de más vehículos.

Asimismo, a mediados de este mes de diciembre, otras dos guaguas se sumarán a dicha estrategia y serán rotuladas con el eslogan de la campaña 'Súbete! Te acercamos la Navidad' asociado a un iniciativa lúdica infantil con la que Guaguas Municipales colabora y que será presentada próximamente. Las cuatro líneas que ya transitan con el diseño de la campaña realizan más de 7,8 millones de viajes al año.

OTRAS ACCIONES

Por otro lado, se indicó que también se prevén llevar a cabo otras acciones ligadas a la responsabilidad social de la compañía y al apoyo de valores con los que la empresa está comprometida, de tal forma que el próximo viernes, 7 de diciembre, se entregarán un total de 125 bonos a los voluntarios de Casa Galicia, que estas semanas recogen juguetes de cara a la cabalgata de Reyes Magos.

La empresa también colaborará con la orden de costaleros Nuestra Señora del Carmen, a los que facilitará bonos para que los repartan entre las personas con dificultades.

Estas campaña también tendrán su espacio en las redes sociales e Internet, generándose un banner específico, anunciando a través de Facebook y Twitter los refuerzos de líneas y generando un boletín interno apoyado en la imagen de esta iniciativa destinado a proveedores, clientes y trabajadores.

Finalmente, Guaguas Municipales recomendó el uso del transporte público al considerarlo la "forma más eficaz" para desplazarse evitando atascos, problemas de aparcamiento y contribuyendo a una sociedad "más sostenible desde el punto de vista medioambiental".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel