AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 03: 53 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

tráfico

IU exige medidas para minimizar las molestias que producen los camiones de Limasa en La Térmica

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 14:02

[ ]
Reclama que la marcha a las nuevas instalaciones tenga lugar "lo antes posible" y que se dé una fecha concreta a los vecinos
IU exige medidas para minimizar las molestias que producen los camiones de Limasa en La Térmica

Reclama que la marcha a las nuevas instalaciones tenga lugar "lo antes posible" y que se dé una fecha concreta a los vecinos

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

IU en el Ayuntamiento de Málaga instará a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y al Área de Movilidad a que adopten las medidas necesarias para minimizar las molestias que el tránsito de vehículos de Limasa produce entre los vecinos de Parque Litoral, La Térmica y Sacaba Beach. Todo ello hasta que tenga lugar el traslado de la empresa de limpieza a sus nuevas instalaciones en Los Ruices, una marcha que, no obstante, debería acometerse "lo antes posible".

Así lo trasladará este miércoles el portavoz municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, durante la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda, en la que presentará una moción en este sentido.

De igual modo, reclamará que se consensúen estas medidas con los representantes vecinales de la zona. Unas actuaciones que pasarían por el aislamiento acústico y por el calmado del tráfico y que estarían en vigor mientras Limasa traslada sus instalaciones a Los Ruices.

Precisamente, sobre el trasladado definitivo de las instalaciones de Limasa, el portavoz de la coalición de izquierdas propondrá que se adquiera un compromiso firme con los vecinos, estableciendo una fecha concreta.

Zorrilla ha recordado que en octubre de 2007 el equipo de gobierno anunció que Limasa se mudaría a Los Ruices en 2008; sin embargo, el inicio del proyecto se demoró inicialmente dos años y en enero de 2010 se informó de que el traslado tendría lugar a finales de ese año, un plazo que tampoco se cumplió.

Con posterioridad, en noviembre de 2011, el equipo de gobierno anunció nuevamente que Limasa se mudaría en diciembre al parque central de Los Ruices. Los vecinos de la zona, después de que les aseguraran que sólo quedaban meses para no sufrir el habitual tráfico de camiones de Limasa, anunciaron movilizaciones el pasado mes de marzo, como ha señalado Zorrilla.

Ante esto, ha apuntado a Europa Press, "la respuesta del equipo de gobierno el pasado abril fue que se trataba de una cuestión de días; sin embargo, luego se dijo que el traslado sería en mayo; posteriormente, que en julio, y hemos llegado hasta diciembre sin que se haya producido".

"DESPROPÓSITO"

"Tras seis años esperando, los vecinos ya no creen las promesas del equipo de gobierno del PP y quieren un compromiso firme, una fecha concreta para la marcha de los camiones de Limasa", ha manifestado el edil de IU, quien ha lamentado que "desde que comenzaron las obras de la nueva sede de Los Ruices todo haya sido un despropósito".

Como ejemplos de ese "despropósito", Zorrilla ha mencionado el retraso de las obras, la tardanza a la hora de equipar el parque central, que no se pudiera conseguir la licencia de primera ocupación por no haber concluido la acometida eléctrica o la ejecución, aún pendiente, de unas obras de mejora en los accesos al complejo de Los Ruices y que conllevan el asfaltado del vial para ganar anchura y dibujar una isleta, un aspecto éste último que incrementaría la inversión prevista.

"Limasa responsabiliza de esta situación a la Gerencia de Urbanismo, puesto que, según la empresa mixta, ésta no autoriza la construcción de la rotonda", ha advertido, añadiendo que "parece que el desacuerdo principal es acerca de quién tiene que poner el dinero".

En definitiva, Zorrilla ha dicho no entender "la falta de diálogo" ni "cómo se han acumulado ya seis años en retrasos en el traslado de Limasa a Los Ruices", en los que "tampoco se han tomado medidas destinadas a las personas que viven cerca de las actuales instalaciones para paliar los problemas de ruido y molestias en general".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel