AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 19: 50 h

tráfico

La circulación es fluida en las carreteras de C-LM en el inicio de la tercera fase de la 'Operación Navidad'

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 15:43

[ ]
La circulación es fluida en las carreteras de Castilla-La Mancha en el inicio de la tercera fase de la 'Operación Especial Navidad', con motivo de la festividad de los Reyes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La circulación es fluida en las carreteras de C-LM en el inicio de la tercera fase de la 'Operación Navidad'

MADRID/TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La circulación es fluida en las carreteras de Castilla-La Mancha en el inicio de la tercera fase de la 'Operación Especial Navidad', con motivo de la festividad de los Reyes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes han detallado que únicamente la circulación está condicionada en la A-31 en Pozoamargo (Cuenca) por una avería y en la N-420 en Salinas del Manzano (Cuenca) por un accidente, que ha obligado a cerrar un arcén.

La Dirección General de Tráfico prevé desde este viernes y las 24.00 horas del lunes 7 de enero un total de 3.650.000 de desplazamientos a nivel nacional de los que más de 700.000 tendrán lugar por las carreteras de Castilla-La Mancha dentro de esta tercera fase de la 'Operación Especial de Navidad'.

En concreto, la tercera fase prevé 120.000 desplazamientos por las provincias de Albacete y Cuenca, 130.000 por la de Guadalajara, 140.000 por la de Ciudad Real, 220.000 por la de Toledo.

PUNTOS CONFLICTIVOS EN C-LM

En la provincia de Toledo, los puntos conflictivos para el tráfico están ubicados en la A-4, en el punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores) y el punto kilométrico 62, en su enlace con la N-301 (Ocaña), y en la A-5, en Cazalegas y Maqueda.

Además, en esta provincia existen obras en fase de ejecución en las carreteras CM-4006 dependiente de la Junta y en la carretera de la Diputación TO-2324, de Yuncler a Lominchar.

En Albacete los puntos conflictivos pueden producirse en la A-31, en el punto kilométrico 77,5 (variante de Albacete), y punto kilométrico 46 (La Roda), por la confluencia de dos corrientes de circulación, A-30 y A-31 (Variante Albacete) y AP-36 y A-31 (La Roda).

Por posible niebla, hielo o nieve serán puntos conflictivos el tramo Albacete-Hellín de la A-30 y el tramo Minaya-Albacete-Almansa de la A-31. Igualmente, serían necesarias cadenas en la CM-412, la C-415, CM-3204, CM-3205 y CM-3206. En esta provincia no existen obras en fase de ejecución.

CIUDAD REAL, CUENCA Y GUADALAJARA

En la provincia de Ciudad Real no se han previsto puntos conflictivos, aunque hay obras en fase de ejecución en la N-430 entre La Solana y Alhambra, la N-420 entre el límite provincial con Córdoba y Puertollano, y la A-4, entre Puerto Lápice y Venta de Cárdenas.

En la provincia de Cuenca las vías más conflictivas serán la A-3 y la N-301, a la altura de Las Pedroñeras, por retenciones puntuales. Por condiciones meteorológicas será necesario usar cadenas en la N-320, la A-40 y la N-420. En esta provincia existen obras en fase de ejecución en distintos puntos de la A-3 y la A-31.

Finalmente, en la provincia de Guadalajara no existen puntos conflictivos por circulación pero sí podría haber posible hielo o nieve en la A-2, entre Torremocha del Campo y Alcolea del Pinar y en la N-211 entre Alcolea y el límite con la provincia de Teruel. Además, existen obras en fase de ejecución en la A-2.

MAYORES DIFICULTADES

Se prevé que el día de mayores dificultades circulatorias sea el 7 de enero, entre las 18.00 y las 22.00 horas, y especialmente entre 19.00 y 21.00 horas, aunque en la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Baleares se producirá un mayor retorno el domingo 6 de enero por la tarde, al no ser festivo el lunes en dichas autonomías.

Para hacer frente a todos estos desplazamientos, Tráfico cuenta con un equipo formado por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

La DGT recomienda que en el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable acometer el viaje con "prevención y prudencia".

Para ello, recuerda que es aconsejable informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, en caso de circular con nieve, evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado y abstenerse de conducir cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas o consumido drogas.

40 MUERTOS ESTAS NAVIDADES

Desde el inicio de la 'Operación Navidad', el pasado 21 de diciembre, un total de 40 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 37 accidentes registrados. Además, durante este periodo han resultado heridas 37 personas, de las que 22 se encuentran en estado grave.

El peor dato, hasta la fecha, se registró el domingo 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y otros seis heridos leves en los 12 accidentes que se produjeron en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras.

Por su parte, durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico para estas fiestas han fallecido 13 personas.

El sábado 29 de diciembre fue el peor día, ya que fallecieron 6 personas en los cuatro accidentes mortales registrados, con cuatro heridos graves.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel