AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 01: 21 h

tráfico

La DGT ante la petición de subir el límite a 140 km/h, la velocidad es la que es

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:08

[ ]

Madrid, 4 dic (EFE).- La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha pronunciado hoy sobre la propuesta del PP de aumentar de 120 a 140 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en las autopistas de peaje, y ha recordado que la velocidad "es la que es" y el "único número que hay que recordar ahora es la vigente".

Tráfico prevé 5,5 millones de desplazamientos en el Puente de la Constitución

Madrid, 4 dic (EFE).- La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha pronunciado hoy sobre la propuesta del PP de aumentar de 120 a 140 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en las autopistas de peaje, y ha recordado que la velocidad "es la que es" y el "único número que hay que recordar ahora es la vigente".

Así lo ha señalado Seguí en rueda de prensa para presentar la nueva campaña de sensibilización y el dispositivo de tráfico para el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

"La única velocidad que ahora es relevante señalar es la que está vigente, la del Reglamento de circulación que establece un máximo de de 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías", ha dicho la responsable de la DGT en referencia a la proposición no de ley que ha presentado el PP en el Congreso para revisar el límite en las vías de pago.

Ha explicado que la iniciativa "lo único que hace" es instar al Gobierno a que se estudien los límites de velocidad actual de la red de autopistas teniendo en cuenta las características de su diseño, y ha dejado claro que ese estudio es el que está realizando su departamento con los "parámetros" ya anunciados.

"Solo es un estudio y bajo unas directrices que ya están descritas", ha añadido Seguí en alusión a la posibilidad de incrementar hasta 130 el límite máximo pero con determinadas condiciones y, en cualquier caso, no antes de 2014, según dijo en su día la directora de Tráfico.

La velocidad hoy "es la que era ayer", ha insistido Seguí antes de reconocer que a la gente le "gusta" participar en debates de este tipo y de señalar que "todo lo que sea un estudio racional" de un tema que afecte a Tráfico, "será estudiado racionalmente".

De todos modos, ha manifestado que cuando la DGT tenga que anunciar un descenso o un aumento, lo hará "público y notorio", pero mientras tanto, los conductores deberán seguir prestando atención a los límites impuestos.

Sobre la revisión de los baremos de las indemnizaciones por accidente, como piden las asociaciones de víctimas, Seguí ha explicado que la DGT no tiene responsabilidad directa en este asunto, pero está dispuesta a participar en el debate en cuanto sea llamada.

No obstante, "como todo en la vida", ha continuado, pueden ser actualizados porque "cualquier esfuerzo para mejorar la realidad que sufren las víctimas y subsanar deficiencias, es absolutamente necesario y bienvenido".

Respecto al nuevo reglamento de circulación que prepara el Gobierno, la directora de Tráfico confía en disponer del borrador en las próximas semanas para que con el nuevo año pueda iniciarse la ronda de consultas externas requeridas antes de ser aprobado.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel