AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 15: 56 h

tráfico

La DGT renueva su sistema de exámenes teóricos y prácticos

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 19:28

[ ]
  • A partir de ahora no valdrá solo con memorizar para superar los exámenes teóricos previos a obtener el permiso de conducir
  • La Dirección General de Tráfico persigue que la mejora en la calidad de los exámenes repercuta en la formación de los alumnos
Examinadores de Tráfico ven inviable el nuevo examen por exceso de trabajo

A partir de ahora no valdrá solo con memorizar para superar los exámenes teóricos del permiso de conducir. La Dirección General de Tráfico endurece los exámenes teóricos con una base de datos de preguntas mucho mayor de la que se extraerán las cuestiones que aparecen en los test, tanto en los oficiales como en aquellos con los que practican los usuarios. Además, a lo largo de 2013 se informatizarán las aulas de exámenes de todas las Jefaturas y Oficinas Locales de tráfico.

Desde el pasado mes de octubre, todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico disponen de una base de datos de 15.500 preguntas que utilizan para elaborar los cuestionarios, que ahora son individualizados, por lo que cada aspirante tendrá un examen diferente al resto. Del mismo modo, los nuevos test han incorporado un lenguaje más sencillo y fácil de comprender y se ha mejorado el material fotográfico que acompañaba a cada una de las preguntas.

Ahora los alumnos tendrán a su disposición un modelo de autoevalución en la página web de la Dirección General de Tráfico para que no solamente puedan practicar en las autoescuelas sino que también lo puedan hacer en casa. Así, independientemente de si el test se realiza en pantalla táctil o en papel, el contenido del examen será el mismo. Es más, dentro de todo este proyecto, la DGT también implantará próximamente un sistema de citación para que los alumnos puedan elegir desde su autoescuela la fecha y la hora de su examen, teniendo en cuenta los plazos disponibles y la capacidad de las aulas.

En lo que a la prueba práctica se refiere, se implantará el nuevo "examen de calidad", que incluirá una estricta descripción de los tiempos del test, una primera toma de contacto del alumno con el coche con el que realizará la prueba y diez minutos en los que, sin indicación alguna de los examinadores, los aspirantes habrán de demostrar su manejo al volante.

Con estas nuevas medidas, la Dirección General de Tráfico persigue que la mejora en la calidad de los exámenes repercuta de forma directa en la formación de los alumnos. Por ello, pondrá en marcha un plan de expansión para que la calidad sea igual en toda España.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel