AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 13: 31 h

tráfico

La Guardia Civil investiga si Gibraltar ha lanzado al mar más bloques de hormigón

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 16:34

[ ]

Madrid, 22 ago (EFE).- La Guardia Civil está investigando si Gibraltar ha lanzado nuevos bloques de cemento, tal y como han denunciado los pescadores de la zona, según han asegurado fuentes del instituto armado.

Menos colas en Gibraltar mientras se investiga un nuevo lanzamiento de bloques

Madrid, 22 ago (EFE).- La Guardia Civil está investigando si Gibraltar ha lanzado nuevos bloques de cemento, tal y como han denunciado los pescadores de la zona, según han asegurado fuentes del instituto armado.

La cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) denunció ayer que este sector va a mantener su posición beligerante en la zona y aseguró que "si los bloques no los quitan de ahí a Gibraltar le va a costar caro".

"Si el Gobierno no le mete mano, los pescadores le vamos a meter mano pacíficamente", explicó el patrón de la cofradía, Leoncio Fernández.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, anunció también ayer que se van a abrir dos nuevos caladeros de pesca en la Bahía de Algeciras para subsanar la situación de los pescadores afectados por la obstrucción del caladero taponado por Gibraltar con 70 bloques de hormigón.

Estos dos caladeros se habilitarán en la playa de Poniente a la Alcaidesa y en la playa de Levante, ambos en el municipio de La Línea de la Concepción.

Asimismo, el Gobierno presentó el martes en Bruselas, coincidiendo con el anuncio de la Comisión Europea de investigar el lanzamiento de bloques de hormigón al mar, un memorándum sobre Gibraltar, que incluye el medio ambiente, el régimen fiscal, el tráfico ilícito, la pesca y los polémicos bloques de hormigón.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel