AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 12: 30 h

tráfico

La Junta dice que abrir el Paseo de la Ribera y que pase el transporte público "está en manos del Ayuntamiento"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 14:20

[ ]
Comenta que "no le está impidiendo nada" y está "esperando" a que el Consistorio "quiera recibir" el Centro de Visitantes
La Junta dice que abrir el Paseo de la Ribera y que pase el transporte público "está en manos del Ayuntamiento"

Comenta que "no le está impidiendo nada" y está "esperando" a que el Consistorio "quiera recibir" el Centro de Visitantes

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba (IU), ha subrayado este viernes que abrir el Paseo de la Ribera de la capital, cuyas obras ya ha culminado el Gobierno regional a finales de 2012, además de decidir que por la zona pase o no el transporte público, "está en manos del Ayuntamiento".

En una rueda de prensa, la representante del Ejecutivo autonómico ha aclarado que la Junta "no ha cambiado de opinión" sobre que sea peatonal o no la zona, después de que este jueves lo propusiera el delegado de Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro García (IU), pues, según resalta, "la decisión de que pase o no pase tráfico es del Ayuntamiento, no de la Junta".

En este sentido, comenta que "a la Junta no le está impidiendo nada abrir" el Paseo de la Ribera "porque la Junta no es quien tiene que tomar la decisión de abrir al tráfico, simple y llanamente es competencia del Ayuntamiento" porque "las competencias en transporte urbano y movilidad las tiene el Ayuntamiento", como recuerda la delegada.

Al respecto, declara que abrir la zona "está en manos del Ayuntamiento", de modo que "en cuanto el Ayuntamiento quiera, la Junta tiene sus deberes hechos y está en disposición de entregar la Ribera y el Centro de Recepción de Visitantes".

En este punto, asegura que no tiene "ningún empeño en ligar" las dos actuaciones, el Paseo de la Ribera y el Centro, aunque, aclara que "sí tienen mucho que ver", pues, "son la culminación de un gran proyecto desarrollado en el entorno del Puente Romano", a lo que agrega que "la Junta está en disposición de entregar al Ayuntamiento, y, por tanto, estamos esperando que el Ayuntamiento quiera recibirlo", en este caso el Centro de Recepción de Visitantes, que "es lo único que tiene que hacer ahora mismo", según apostilla.

Entretanto, señala que ambas intervenciones "se van a entregar de forma conjunta" al Consistorio, después de que "la Junta tiene los deberes hechos y no tiene ningún problema", sino que "estamos esperando a que el Ayuntamiento tenga a bien recibir el Centro de Recepción de Visitantes", como reitera, pues, "son ellos quienes deben de asumirlo, equiparlo y ponerlo en funcionamiento".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel