AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 22: 31 h

tráfico

La Policía Municipal de Bilbao inicia este viernes una campaña de control de alcoholemia y drogas

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:44

[ ]
La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, en colaboración con el Gobierno vasco, una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción, a partir de este viernes y hasta el próximo 6 de enero.
La Policía Municipal de Bilbao inicia este viernes una campaña de control de alcoholemia y drogas

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, en colaboración con el Gobierno vasco, una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción, a partir de este viernes y hasta el próximo 6 de enero.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi, intensificará la vigilancia en todo tipo de vías y especialmente en los puntos más transitados de la red viaria -vías urbanas e interurbanas-, con el objetivo de prevenir "uno de los factores con más riesgo y que produce casi el 30 por ciento de las víctimas mortales por accidente de tráfico".

El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que a lo largo de la última campaña desarrollada, entre el 18 y el 26 de agosto, la Policía Municipal realizó 115 pruebas de alcohol y drogas en un total de ocho controles preventivos.

De estas pruebas, 14 dieron un resultado positivo y nueve de ellas tuvieron consecuencias penales. En estos controles se detuvo además a dos conductores por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en campañas de control de alcoholemia de ediciones anteriores.

RESPONSABILIDAD "ESPECIALMENTE EN ESTAS FECHAS"

La Policía Municipal ha pedido, "especialmente en estas fechas", a todos los ciudadanos responsabilidad en la utilización de los vehículos y ha recordado que aquellos conductores que circulen con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro serán detenidos y sancionados, y se les restarán puntos del carnet de conducir.

El Código Penal, ha explicado, establece que el conductor que se niegue a someterse a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y sustancias psicotrópicas será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Ley recoge que la conducción de vehículos tras ingerir bebidas alcohólicas con tasas superiores a lo establecidas o bajo los efectos de drogas está considerado como infracción muy grave, por lo que se podrán imponer multas de 300 a 600 euros o la suspensión del permiso para conducir por un periodo de hasta tres meses.

Para tasas de más de 0,50 miligramos por litro de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 miligramos por litro para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restarán seis puntos del carnet de conducir.

Con tasas superiores a 0,25 y hasta 0,50 se restarán cuatro puntos. También se penalizará con la retirada de seis puntos a aquellos conductores que no cumplan con la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia requerido por un agente.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel