AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 06: 34 h

tráfico

Las carreteras de CyL soportarán entre el viernes y el 1 de abril dos millones de desplazamientos

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 14:41

[ ]
La DGT pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación del tráfico
Las carreteras de CyL soportarán entre el viernes y el 1 de abril dos millones de desplazamientos

La DGT pone en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación del tráfico

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha en Castilla y León desde este viernes y hasta el día 1 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa, medidas especiales de vigilancia y regulación del tráfico con el fin de garantizar la seguridad de las vías en la Comunidad, que soportarán cerca de dos millones de desplazamientos de largo recorrido y en la que el pasado año por estas mismas fechas perdieron la vida cinco personas.

A tal efecto, el máximo responsable del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha presidido en la sede de su departamento, en Valladolid, la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias, así como el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jesús García Ramos, y el teniente coronel Felipe Hurtado, en representación del general de la Guardia Civil en Castilla y León.

En dicho encuentro, además de cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Administración general del Estado en las nueve provincias, se ha analizado la puesta en marcha de la campaña especial de Tráfico de cara a la salida de las vacaciones de Semana Santa.

Así, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas del próximo viernes 22 de marzo hasta las 24:00 horas del lunes 1 de abril un dispositivo especial que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que es estos días se produce.

El operativo está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar la operación de salida, principalmente de las grandes ciudades, tiempo en el que se prevé que se produzcan aproximadamente 1.950.000 desplazamientos en automóvil por carretera en Castilla y León, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

La operación salida se realizará en dos fases, una primera, del viernes 22 al domingo 24 de marzo, con aproximadamente 465.000 desplazamientos, y una segunda, del miércoles 27 al lunes 01 de abril, con 1.140.000 desplazamientos en automóvil por carretera.

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 17.00 y las 21.00 horas del viernes 22 de marzo, entre las 10.00 y las 13.00 horas del sábado 23, entre las 13.00 y las 22.00 horas del miércoles 27, entre las 09.00 y las 15.00 horas del jueves 28, entre las 11.00 y las 23.00 horas del domingo 31 y entre las 11.00 y las 20.00 horas del lunes 1 de abril.

DISPOSITIVO

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

Dicho Centro de Gestión, adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid, controla 84 cámaras de televisión, 142 estaciones de toma de datos, 129 paneles de mensajería variable y 70 estaciones meteorológicas.

Además, el Servicio de Helicópteros de la DGT, con un helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid), realizará vuelos en la zona durante el periodo Semana Santa 2013, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel