ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los trabajos de implantación de control de accesos en la calle Galicia ya están en marcha

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño informa en nota de prensa de que esta semana, coincidiendo con las vacaciones escolares y por tanto menor afluencia de tráfico y peatonal, han comenzado los trabajos de implantación del sistema de control de accesos a la calle Galicia mediante dispositivos de lectura de matrículas.

El importe del proyecto asciende a 53.903 euros y está siendo implantado por la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones que es la empresa adjudicataria del control semafórico en la ciudad.

La decisión de implantar el sistema de control de accesos responde a que el Consistorio logroñés detectó el alto volumen de tráfico en esta calle y los estacionamientos indebidos que ponen en peligro el tránsito peatonal en la calle. Se trata de una calle peatonal de doble sentido, con un colegio y cuatro vados de comunidades de propietarios.

El sistema contará con tres cámaras, una de lectura de matrículas, otra de contexto y documentación y una de video-interfono para situaciones de emergencia. Además de terminales y paneles informativos.