AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 20: 42 h

tráfico

Madrid. 700 personas velarán para que todo salga bien en la cabalgata de reyes

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 11:21

[ ]

El dispositivo que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para la Cabalgata de Reyes, que discurrirá mañana 5 de enero por las calles de Madrid, constara de 700 personas. En concreto, habrá 300 sanitarios, 177 personas de limpieza, 219 agentes de Policía Municipal y 150 agentes de Movilidad, según informó este viernes el Consistorio madrileño.


Los 33 sanitarios de Samur-Protección Civil desplegará durante el recorrido tres Unidades de Soporte Vital Avanzado, ocho Unidades de Soporte Vital Básico, contará también con ocho motos, 12 bicicletas, tres Vehículos de Intervención Rápida, 40 Equipos de Protección Civil y el Centro Integral de Coordinación e Información (Cicoin).
La Policía Municipal ha montado un dispositivo de 219 efectivos que velarán por la seguridad de los asistentes a la Cabalgata y 150 Agentes de Movilidad para las labores de tráfico.
Por su parte, el Servicio de Limpieza Municipal desplegará a 177 personas y 50 medios mecánicos entre limpieza viaria y Segur. Durante el recorrido estarán instalados 87 contenedores de recogida de residuos.
La Cabalgata arrancará a las seis de la tarde de Nuevos Ministerios esquina con la plaza de San Juan de la Cruz para continuar por la plaza del doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y finalizar en la plaza de Cibeles con espectáculo pirotécnico, lo que provocará que se alteren las rutas habituales de un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el centro de la capital.
La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizarán previos al inicio, en torno a las cuatro de la tarde y la finalización del acto. Las vías de dispersión previstas son la calle Montalbán, lateral y central del paseo del Prado, plaza de la Lealtad, Antonio Maura y Alfonso XII (desde el nº 22 al 52).
Durante la jornada de mañana se cortarán cinco carriles del paseo de la Castellana sentido Norte-Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y la plaza de San Juan de la Cruz, a las 10.00 horas. El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16.00 horas incluida la zona de dispersión. El recorrido externo de la M-30 puede utilizarse durante todo el día.
A partir de las 18.00 horas y hasta las 22.00 horas, la Cabalgata de Reyes alterará las rutas habituales de un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el centro de la capital. Las líneas de autobuses de la EMT que tendrán que desviar o limitar sus itinerarios a su paso por el centro de la capital el 5 de enero son las siguientes:
1 - 2 - 5 - 7 - 9 - 10 - 12 - 14 - 15 - 16 - 19 - 20 - 21 - 27 - 34 - 37 - 40 - 45 - 51 - 52 - 53 - 61 - 74 - 146 - 147 - 150 y Línea Exprés.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel