AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 05: 15 h

tráfico

Madrid. La comunidad realiza mejoras en 5,3 kilómetros de la m-502, que incrementan la seguridad vial en pozuelo

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 12:51

[ ]

La Comunidad de Madrid ha concluido diversos trabajos de renovación y mejora del firme en 5,3 kilómetros de la M-502, eje vertebrador que comunica Pozuelo de Alarcón con la carretera de Extremadura (A-5).
Fuentes de la Administración regional indicaron a Servimedia que los trabajos se han venido desarrollando desde este verano y han supuesto una inversión cercana al millón de euros. Las obras han estado dirigidas a mejorar la seguridad vial en Pozuelo, que suma una población de 83.000 vecinos. Se calcula que unos 34.000 vehículos utilizan cada día esta carretera.
Con este objetivo, se desarrollaron diversas mejoras en el tramo que discurre desde el inicio de la M-502 en su conexión con la carretera de Extremadura hasta el enlace con la M-503, donde se ubica la Glorieta del 112 en Pozuelo de Alarcón.
Se trata de una carretera desdoblada que presenta una alta intensidad de circulación y que, además, presta servicio a importantes centros como el complejo del 112, el parque de Bomberos de Pozuelo, la Guardia Civil o RTVE.
Los trabajos incluyeron la reparación del firme, mediante el fresado de las zonas más deterioradas y la posterior reposición del pavimento, así como la mejora de los sistemas de contención y la reposición de la señalización horizontal.
Los trabajos realizados se enmarcan dentro de las obras de conservación de carreteras que la Comunidad de Madrid realiza periódicamente para mantener en correcto estado las carreteras de la región y evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad de la circulación.
Las mismas fuentes destacaron que “la importante apuesta que se ha venido realizando en este sentido en los últimos años ha influido directamente en el descenso de la siniestralidad en las carreteras madrileñas, que se ha reducido en un 70%”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel