AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 02: 56 h

tráfico

Madrid. La v jornada de transportes de 'madridiario' estará dedicada mañana a la nueva flota de autobuses interurbanos

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 09:31

[ ]

'Madridiario', el diario digital decano de la prensa madrileña, dedicará mañana, martes, su V Jornada de Transportes a analizar la renovación de la flota de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid.
La jornada, promovida por la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) y la Asociación Empresarial de Transporte en Autobús de Madrid (Fenebus Madrid), se celebrará en el salón de actos de la Junta de Compensación del Parque de Valdebebas.
Según informó 'Madridiario', en el encuentro, operadores, fabricantes y miembros de la Administración analizarán el impacto que ha tenido en el transporte madrileño la renovación de 720 autobuses interurbanos en dos años.
Los asistentes podrán además inspeccionar un total de 116 autobuses de los modelos estándar, tres ejes y articulados, todos ellos matriculados este año, en lo que será la concentración de nuevos autobuses más importante que se haya producido nunca en Madrid.
El Plan de Modernización de autobuses de la red de líneas interurbanas de la región fue redactado en 2010 por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En él se fijaba la renovación, en cinco años, de un total de 1.200 vehículos de los 2.000 que conforman la flota. Dos años después, ya prestan servicio 720 nuevos vehículos dotados de los últimos avances, como sistema SAE de ayuda a la explotación, sistema inteligente de monética, cámaras interiores de video vigilancia, plataformas elevadoras y espacios reservados para personas con movilidad reducida en silla de ruedas, pantallas de información en tiempo real para los usuarios o botón antipánico para el conductor.
Según los organizadores de la jornada, ello ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por las 30 empresas concesionarias de las líneas de la red interurbana, que realizarán en total una inversión de 300 millones de euros, lo que permitirá que la edad media de todos los vehículos se reduzca por debajo de los cinco años. Esta flota recorre anualmente más de 20.000 kilómetros, proporciona servicio a 177 municipios y registra anualmente unos 230 millones de viajes.
La jornada incluye dos mesas redondas: “Tecnología y calidad: radiografía de los nuevos interurbanos”, que contará con representantes de Anfac, Consorcio Regional de Transportes, Ascabus, Aenor e Indra, y “La nueva imagen de los autobuses interurbanos”, en la que intervendrán miembros de Asintra, Fenebus Madrid, Consorcio Regional de Transportes, Grupo Avanza y ALSA.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel