AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 01: 43 h

tráfico

Más de 8.500 deportistas participarán en la IV Gran Canaria Maratón 2013

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 10:44

[ ]
Más de 8.500 deportistas participarán la IV Gran Canaria Maratón 2013, que se celebrará estos sábado 19 y domingo 20 de enero, y para el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.
Más de 8.500 deportistas participarán en la IV Gran Canaria Maratón 2013

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 8.500 deportistas participarán la IV Gran Canaria Maratón 2013, que se celebrará estos sábado 19 y domingo 20 de enero, y para el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que dispondrá de un total de 130 efectivos de Policía Local que, junto a Protección Civil, reforzarán el servicio ordinario de fin de semana con el objeto de cubrir las carreras y todos los eventos que se desarrollarán de forma paralela durante las dos jornadas en la capital.

Durante las diversas carreras --Maratón, Media Maratón, 10km, Infantil y Solidaria--, el tráfico rodado se cerrará desde las 06.00 hasta las 15.00 horas del domingo 20 de enero, en las calles Doctor Francisco Pérez Pérez; Luis Doreste Silva; Avenida Juan XXIII, Avenida Marítima --desde Juan XXIIII hasta CC El Muelle-- Luis Morote; Sagasta; Los Gofiones; Ferreras; Carretera General de El Rincón; Pavía; Castillejos; Costa Rica; Avenida José Mesa y López; Presidente Alvear; Barcelona; Luis Antúnez; Leopoldo Matos; Puccini; Hermanos García de la Torre; León y Castillo, General Bravo, Muro; Obispo Codina; Reloj; Doctor Chil; Reyes Católicos; Espíritu Santo, San Agustín; Mendizábal; Calvo Sotelo; GC 110 calzada de Norte-Sur; Muelle de Las Palmas y Venegas.

Por su parte, las carreras Solidaria e Infantil, que se desarrollarán el sábado 19 de enero, cerrarán las vías Venegas; Doctor Francisco Pérez Pérez; Doctor Waksman; León y Castillo; General Bravo; Muro; Lentini y Muelle de Las Palmas, desde las 09.00 hasta que finalice la carrera Infantil, a las 18.00 horas.

GUAGUAS MUNICIPALES

Asimismo, para facilitar el servicio de Guaguas Municipales a los usuarios, un total de 29 líneas sufrirán desvíos durante el fin de semana. El Intercambiador de Santa Catalina quedará cerrado para todas las líneas hasta las 10.15 horas del domingo 20 de enero, a excepción de las líneas 1, 12 y 13, que circularán entre Muelle de Las Palmas y el Intercambiador por la Avenidas Alcalde Ramírez Bethencourt y Alcalde Juan Rodríguez Doreste (las paradas de Muelle Deportivo y Club Náutico, quedan fuera de servicio). En dirección contraria, la línea 1 circulará igual que la 12 desde Alcaravaneras, y la línea 13 no accederá al Mercado Municipal de Vegueta.

El resto de líneas que utilizan el Intercambiador (B, 20, 21, 22, 30, 41, 44, 45, 47 y 81) se dirigirán hacia Manuel Becerra desde Tomás Miller por el mismo trayecto que la línea 2. Las guaguas 20 y 41 utilizarán la parada de Mesa y López 38 como inicio y fin de trayecto.

Las líneas A, 11, 17, 35, 82, 84 y 91 trasladan su terminal a la Alameda de Colón, circulando igual que la línea 2 hasta la Plaza del Pino (82, 84 y 91), Juan XXIII (A, 11 y 35) y Mesa y López (17). Además, la parada preferente del Auditorio Alfredo Kraus queda fuera de servicio, trasladándose las líneas 17, 25, 35 y 47 a Industrial José Sánchez Peñate (C.C. Las Arenas), a la que accederán a través de la Autovía del Norte y el desvío hacia el C.C. Las Arenas. Desde ese punto, utilizarán la Autovía del Norte, Plaza de América y Vía de Circunvalación para acceder a Mesa y López (17 y 25) y Fernando Guanarteme (35 y 47).

Las líneas 7, 54 y 70 circularán por la Rotonda de La Brujas, Túnel de San José y Autovía Marítima del Sur para llegar al Teatro Pérez Galdós. La vuelta la realizarán por este mismo trayecto.

Asimismo, las líneas 51 y 52 tendrán la terminal en la fachada del Mercado de Vegueta situada en la calle Alcalde Díaz Saavedra Navarro, a la que accederán directamente desde la Autovía Marítima del Sur.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

Finalmente, desde el Servicio Municipal de Limpieza se destinarán 71 operarios que contarán con 15 medios mecánicos entre barredoras, baldeadoras, camiones y unidades ligeras de mandos, con el objeto de mantener una presencia permanente para sanear los puntos como las zonas de avituallamiento, el Paseo de Las Canteras y la zona portuaria, así como los puntos donde se desplegarán la Feria del Corredor y la Fiesta de la Pasta-Plaza de los Derechos Humanos y aparcamiento Hotel AC, respectivamente-.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel