AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 20: 28 h

tráfico

Nieto recuerda que el Paseo de la Ribera será "casi exclusivamente peatonal"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:03

[ ]
La concejal de Movilidad sostiene que la zona mantendrá la ordenación de tráfico prevista para transporte público
Nieto recuerda que el Paseo de la Ribera será "casi exclusivamente peatonal"

La concejal de Movilidad sostiene que la zona mantendrá la ordenación de tráfico prevista para transporte público

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), recuerda que el Paseo de la Ribera de la capital, que se prevé abrir al tráfico para el transporte público a partir del próximo lunes, será "casi exclusivamente peatonal", tras las peticiones vecinales, de colectivos de la zona y del PSOE.

En este sentido, el regidor ha declarado a los periodistas que la Ribera sólo estará limitada para "el paso de las líneas imprescindibles" de la empresa de autobuses de Córdoba (Aucorsa), así como "el servicio público de taxis", que "son los que van a poder dar un mejor servicio al conjunto de los ciudadanos y a los turistas que nos visitan", que "tampoco entienden por qué obligamos a los taxis a dar la vuelta que tiene que dar desgraciadamente por el cierre de la Ribera", tal y como apostilla Nieto.

Mientras, la concejal de Movilidad, Accesibilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha mostrado su "sorpresa" al conocer el escrito presentado este viernes en el Ayuntamiento por ciertos colectivos en el que "piden ahora la peatonalización total de la Ribera, propuesta que no plantearon cuando se analizó con ellos el Plan de Movilidad del Casco Histórico".

Así, la edil ha recordado en una nota que esta actuación, concebida y desarrollada desde hace una década, "está planteada con el criterio de la semipeatonalización", por lo que ha añadido que ahora, cuando está a punto de inaugurarse, "no cabe la improvisación ni las presiones unilaterales", que ha comenzado hace una semana el Grupo Socialista en el Ayuntamiento que contradice la planificación que su propio partido ha realizado en el entorno de la Ribera".

La también portavoz del Grupo municipal del PP ha recordado que la circulación restringida a emergencias y servicio público de transportes fue "asumida tanto por la Junta de Andalucía como por los anteriores gobiernos municipales y nadie mostró su oposición al respecto"; es más, agrega, "cuando hace unas semanas se presentó el Plan de Movilidad del Casco Histórico se explicó con claridad que este tramo del paseo de la Ribera sería semipeatonal".

Sobre este asunto ha indicado que se explicó que este documento "guarda el equilibrio entre el servicio público y el respeto a la zona monumental", al tiempo que Tamayo pone de manifiesto que "quienes hoy hablan de peatonalización han guardado silencio desde hace bastantes meses, cuando se comenzó a ver por todos el aspecto final de esta intervención en la Ribera, con una instalación semafórica y con una calzada perfectamente delimitada con hitos de las aceras, reservadas para los peatones".

Por último, la concejal de Movilidad ha expresado la actitud del gobierno municipal que "está siempre dispuesto a dialogar con cualquier colectivo para que, si lo desea, se abra el debate y el diálogo".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel