AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 13: 38 h

tráfico

Nieto, sorprendido por palabras de García (IU), asegura que peatonalizar la Ribera supone "perjuicios serios"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:21

[ ]
Recuerda que la posición de la Junta desde hace años es "potenciar y proteger el transporte público" en la zona
Nieto, sorprendido por palabras de García (IU), asegura que peatonalizar la Ribera supone "perjuicios serios"

Recuerda que la posición de la Junta desde hace años es "potenciar y proteger el transporte público" en la zona

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha mostrado este jueves sorprendido por las palabras del delegado de Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, Pedro García (IU), después de "alguien que ha defendido hasta hace dos días que fuese semipeatonal Cruz Conde diga ahora que deber ser exclusivamente peatonal la Ribera", cuando eso, como advierte, "supone perjuicios serios para la estabilidad y funcionamiento" de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), así como "situaciones no queridas y negativas para la ciudad", como ejemplo los turistas que utilizan taxis cercanos a la Mezquita.

Así lo ha destacado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha aclarado que le gustaría "saber o prever cuál va a ser la posición de la Junta en los asuntos que afectan a Córdoba". Y es que, recuerda que en febrero del año pasado, el que fuera delegado de Obras Públicas de la Junta en la provincia, Francisco García, dijo que "hacía años que se trabajaba con el Ayuntamiento en la ordenación del espacio" de la Ribera, de modo que "no creía que fuese adecuado que el tráfico fuese masivo como existió en otra época, pero debía ser mayoritariamente peatonal y potenciar y proteger el transporte público".

En este sentido, aconseja que "tenemos que ser conscientes de cuáles son los límites de la peatonalización", a lo que apostilla que le gusta "como está la Ribera" y espera que "la situación sea prácticamente la misma en el futuro", aunque, precisa, "para que la ciudad funcione hacen falta medidas que llevamos muchos tiempo hablando y no son de ahora", en este caso en materia de movilidad referida a la zona de la Ribera, por la que está previsto que pase el transporte público.

En cuanto a la apertura de la zona, comenta que desde la Junta no le han dado "explicación a qué se debe el retraso", que, a su juicio, "se tiene que resolver cuanto antes", pues, "ha sido una muy buena actuación para disfrutar todos" y "nadie entiende que concluida una obra no se pueda utilizar", considera el alcalde.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel