AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 04: 24 h

tráfico

Puerto de Valencia cierra el 2012 con una cifra récord en contenedores

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 16:04

[ ]

El Puerto de Valencia prevé cerrar el ejercicio 2012 con 4,45 millones de unidades de contenedores, lo que supone un crecimiento del 2,83 % y una cifra "récord" en el sistema portuario español, que le mantiene en el liderazgo.

Valencia, 20 dic.- El Puerto de Valencia prevé cerrar el ejercicio 2012 con 4,45 millones de unidades de contenedores, lo que supone un crecimiento del 2,83 % y una cifra "récord" en el sistema portuario español, que le mantiene en el liderazgo.

Así lo ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, tras el consejo de administración de la entidad celebrado hoy, en el que ha avanzado estas cifras, a diez días de que acabe el año.

Además, el volumen total de toneladas de este puerto ha sido este año de algo más de 65,5 millones, lo que supone un ligero repunte sobre el anterior.

Las previsiones de cierre del año apuntan asimismo a un aumento del tráfico de contenedores, de transbordo, de un 1,5 % más que el año pasado, y un incremento del 14 % de las exportaciones frente a una disminución del 13 % de las importaciones.

Aznar ha señalado que Puerto de Valencia también prevé cerrar 2012 con una cifra de negocio de 120 millones de euros, con beneficios que suman 21 millones de euros, resultados económicos de "solvencia sobrada" que, según ha dicho, permiten "seguir trabajando con tranquilidad, según previsiones y estrategias emprendidas".

Por otra parte, ha anunciado la próxima participación de la APV en el centro logístico ferroviario de Zaragoza.

Se trata de una participación accionarial, en una operación público-privada con operadores ferroviarios y de terminales de contenedores, según ha dicho, y ha rehusado concretar más datos.

La iniciativa, aprobada por la unanimidad de los consejeros, al igual que el resto de puntos del orden del día, se enmarca en la estrategia del Puerto de Valencia de "estar también presente en el interior de los territorios".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel