AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 11: 35 h

tráfico

San Sebastián registra modificaciones en el transporte por la Cabalgata de Reyes que se celebra el sábado

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 17:28

[ ]
San Sebastián registrará modificaciones en los servicios de transporte público y el tráfico con motivo de la Cabalgata de Reyes que se celebra el sábado.

SAN SEBASTIÁN, 02 (EUROPA PRESS)

San Sebastián registrará modificaciones en los servicios de transporte público y el tráfico con motivo de la Cabalgata de Reyes que se celebra el sábado.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha informado de que los Reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad a las 14.50 horas y este año lo harán en bicicleta. Estarán acompañados por sus pajes que les ayudarán a repartir regalos y alegría entre los que quieran acercarse a saludarles en el Palacio Consistorial hasta las 17.00 hroas.

A continuación, la Cabalgata de Reyes saldrá a las 18.00 horas del Boulevard para recorrer las calles Hernani, avenida Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiáquez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

Por este motivo será necesario cerrar al tráfico gran parte del Centro de la ciudad entre las 16.30 y las 20.00 horas. Esto va implicar modificaciones importantes en la mayor parte de las líneas de autobuses tanto urbanas como de cercanías. Las últimas salidas de las terminales habituales de Boulevard y plaza Gipuzkoa se realizarán no más tarde de las 17.00 horas.

El Ayuntamiento ha destacado, como medida más relevante, que se cambiará el sentido de la calle Easo para posibilitar el acceso al Centro de la ciudad de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur. Los autobuses dirección centro circularán por el carril de autobús de la calle Easo, y en dirección hacia Amara utilizarán el carril exclusivo para transporte público de la calle Easo, entre San Martín y Centenario que tendrá doble sentido.

Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho El Sabio. Los taxis y los vehículos particulares deberán continuar por Errondo hasta parque de Araba.

Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo. No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares.

Asimismo, se modificará el sentido de la calle Okendo para permitir la habilitación de paradas para los autobuses del este de la ciudad y facilitar la salida a sus puntos de destino.

Los cambios de tráfico obligarán también a la modificación de algunas paradas de taxis. Durante la duración de la Cabalgata estarán fuera de servicio las paradas del Boulevard, Avenida e Idiaquéz. Se situarán los taxis en Easo y en la primera manzana par de la avenida de la Libertad entre Okendo y Santa Catalina.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel