ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Siguen los atascos para volver a Madrid en el inicio de la operación retorno

  • Madrid, 31 mar (EFE).- Las principales autovías registraban a las cuatro de la tarde importantes atascos en sentido Madrid con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, con hasta 40 kilómetros de retenciones de vehículos en algunas vías, como la A-31 entre Albacete y La Roda.

Siguen los atascos para volver a Madrid en el inicio de la operación retorno

Siguen los atascos para volver a Madrid en el inicio de la operación retorno

Madrid, 31 mar (EFE).- Las principales autovías registraban a las cuatro de la tarde importantes atascos en sentido Madrid con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, con hasta 40 kilómetros de retenciones de vehículos en algunas vías, como la A-31 entre Albacete y La Roda.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esa misma carretera había problemas también entre Elda y Villena, en la provincia de Alicante.

En la A-5 (autovía del Suroeste), las principales complicaciones se registraban desde Cáceres en Navalmoral de la Mata y, kilómetros después, en la provincia de Toledo en Oropesa, Talavera de la Reina y Otero.

Había importantes retenciones, en la A-4 (autovía del Sur), a su paso por Madridejos, Tembleque y Ocaña (todas estas localidades en la provincia de Toledo) y en Aranjuez (Madrid).

De todos modos, ya en la provincia de Jaén la circulación era muy intensa y lenta en Bailén, así como en Castilla-La Mancha en Almuradiel, Manzanares y Puerto Lápice.

La A-3 (autovía del Este), los atascos afectaban a la zona de Chiva y en el entronque con la A-7 en Riba-roja del Turia (Valencia), y ya en tramos más próximos a Madrid en Montalvo y Tarancón (Cuenca) y Fuentidueña del Tajo (Madrid).

En la A-1 (autovía del Norte), la masiva afluencia de conductores que retornan a Madrid retenía la circulación en Venturada y El Molar, mientras que en la N-VI (antigua carretera de La Coruña) las retenciones se concentraban en San Rafael (Segovia).

Otras carreteras con tráfico lento a esa hora eran la A-66 en Guillena (Sevilla) en sentido Mérida; la A-45 en Málaga capital; la A-7 y la A-30 en la capital murciana, y la A-67 en Torrelavega (Cantabria).

La tarde de hoy y mañana son los días en los que se espera más intensidad de tráfico en función de la festividad de las comunidades autónomas.

Así, el retorno se producirá el Lunes de Pascua en Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja, y este domingo en el resto de autonomías.

Desde el comienzo de la operación de Semana Santa, el día 22, y hasta las ocho de la tarde de ayer dieciséis personas han fallecido en los quince accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas.