AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 10: 30 h

tráfico

Tarragona, san sebastián y girona tienen las tarifas de taxis más caras

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 12:56

[ ]

La organización de consumidores Facua ha realizado un estudio sobre las tarifas de los taxis de 45 ciudades que revela diferencias de hasta el 128% en viajes de similares características.

Tarragona es la ciudad con las tarifas más elevadas, seguida de San Sebastián y Girona, mientras que las más bajas son las de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife (Lanzarote).
Así, por ejemplo, en un trayecto realizado por la noche, en el que el taxímetro marque la tarifa equivalente a la bajada de bandera más 15 kilómetros o carrera mínima cuesta en Santa Cruz de Tenerife 10,75 euros, mientras que en Tarragona supone 24,52 euros, un 128% más.
Por otra parte, Facua alertó de que en 13 de las 45 ciudades analizadas se aplican tarifas especiales durante determinados horarios en los fines de semana, incrementando el precio con respecto a la tarifa nocturna, casos que llegan hasta los 2,10 euros por trayecto de Sevilla, 2 euros de Barcelona y Málaga, 1 euro en Pamplona o Melilla, o un 25% en Córdoba.
La asociación considera que “no hay justificación para encarecer este servicio en los fines de semana más allá de aplicar la misma tarifa que en las noches de los días laborables”.
En este sentido, advierte de que los ayuntamientos “deben garantizar que haya un número de vehículos suficiente para aumentar la demanda en esos días desde la perspectiva de que se trata de un servicio público y no concediendo incrementos tarifarios al sector”.
La organización también se muestra contraria a que los usuarios paguen suplementos por los recorridos con destinos en puntos como aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses, ya que no existe una mayor calidad del servicio que lo justifique.
También rechaza la aplicación de tarifas fijas en los viajes con origen o destino en esos lugares, ya que resultan perjudiciales para buena parte de los usuarios.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel