AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 23: 31 h

tráfico

Tráfico instaurará controles de droga independientemente de los de alcohol

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 14:31

[ ]
  • Ahora podrá haber controles específicos para detectar consumo de drogas de manera paralela a los habituales de alcohol.
  • De los 4.206 controles de consumo de drogas realizados hasta octubre de 2012 un 60% dieron positivo.
La Policía Municipal de Pamplona realiza 1.292 controles de alcohol y drogas en la campaña de Navidad, con 34 positivos

EFE

Tráfico universalizará los controles a conductores para detectar si han consumido drogas, de manera que se efectuarán más y no tendrán que estar ligados a las pruebas de alcoholemia, como hasta ahora.

Así lo ha anunciado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la presentación del balance de siniestralidad vial del pasado año, que refleja que hasta octubre de 2012 se efectuaron 4.206 controles de consumo de drogas a conductores, de los que el 60 por ciento (2.528) dieron positivo.

Hasta ahora, el control de consumo de drogas se efectuaba a conductores a los que se paraba en controles de alcoholemia.

Aunque el conductor de negativo en la prueba del alcohol, si el agente observa una actitud sospechosa puede someter al conductor a una prueba de drogas, que si sale positiva se repite para enviar su resultado al laboratorio.

A partir de ahora Tráfico efectuará estos controles con carácter aleatorio y universal, de manera que habrá más y no tendrán que estar vinculados a los de alcoholemia.

El ministro ha dicho que la universalización de estos controles podrá llevarse a cabo gracias a los convenios que se prevé firmar con laboratorios y el Instituto Nacional de Toxicología.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha precisado que "la tolerancia cero con drogas y alcohol" es uno de los objetivos del Ministerio del Interior para este año.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel