AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 04: 53 h

tráfico

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de navidad

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 15:16

[ ]

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana, viernes, un dispositivo especial que se mantendrá operativo hasta las doce de la noche del 7 de enero para velar por la seguridad y dar fluidez a los 16 millones de desplazamientos por carretera previstos durante este periodo festivo.
Según informó la DGT, como suele ser habitual la Operación Especial de Navidad 2012-2013 se desarrollará en tres fases, que coinciden con las tres festividades propias de estas fechas.
La primera comenzará este viernes, a las 3 de la tarde, y finalizará el martes 25 de diciembre, con una previsión de 4.750.000 desplazamientos. La segunda se desarrollará desde el viernes 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2013, con cuatro millones de desplazamientos previstos, mientras que la tercera y última fase de la operación comenzará el viernes 4 de enero y finalizará a las doce de la noche del lunes 7 de enero, con 3.650.000 desplazamientos.
La puesta en marcha del dispositivo tiene como principales objetivos facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial de todos los usuarios en las carreteras.
Para ello, se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales vías próximas a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg, en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.
Se paralizarán igualmente las obras en las carreteras, limitándose la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, y se establecerán itinerarios alternativos a las autovías afectadas por las obras, que se pueden consultar en la web de la DGT.
Tráfico pretende mantener en las debidas condiciones de seguridad vial la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por meteorología adversa, como nieve, hielo, niebla, lluvia y viento.
Asimismo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y patrulas de helicópteros de la DGT vigilarán y ayudarán a los usuarios de las vías, al tiempo que se intensificarán los controles de velocidad, drogas y alcoholemia como instrumento para la prevención de accidentes.
La DGT dará cuenta puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de su Servicio de Información.
Para realizar todo este dispositivo, Tráfico cuenta con un amplio equipo humano formado por aproximadamente 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como de bomberos.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel