AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 12: 27 h

tráfico

Un muerto y 31 heridos en un choque de 18 vehículos en Lleida por la niebla

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 19:16

[ ]

Lleida, 8 ene (EFE).- Una persona ha muerto hoy y otras 31 han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, seis graves, tres leves y el resto con contusiones, en un accidente múltiple de dieciocho vehículos ocurrido en la autopista AP-2, a su paso por el término municipal de Castelldans (Lleida), debido a la niebla.

Un muerto y 31 heridos en un choque de 18 vehículos en Lleida por la niebla

Lleida, 8 ene (EFE).- Una persona ha muerto hoy y otras 31 han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, seis graves, tres leves y el resto con contusiones, en un accidente múltiple de dieciocho vehículos ocurrido en la autopista AP-2, a su paso por el término municipal de Castelldans (Lleida), debido a la niebla.

El accidente, que ha obligado a cerrar el tráfico de la autopista en dirección a Barcelona hasta pasadas las 17:10 horas de hoy, ha ocurrido alrededor de las diez de la mañana, cuando una espesa niebla, habitual en la zona, dificultaba la visibilidad de los conductores.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, a falta de la investigación que han abierto los Mossos d'Esquadra, todo apunta a que la causa del accidente ha sido la escasa visibilidad por culpa de la niebla, que habría hecho que un vehículo que circulaba por la autopista se desviara, chocara contra la valla lateral y fuera luego embestido por otro automóvil, lo que ha generado después el choque en cadena de otros dieciséis vehículos.

En el accidente, ocurrido en el kilómetro 158 de la AP-2 (Zaragoza-Barcelona), se han visto implicados catorce turismos, tres camiones y un autocar, cuyos pasajeros, de nacionalidad china, han sido atendidos por los servicios de emergencia en el mismo lugar del accidente de algunas contusiones leves.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré, que se ha desplazado al lugar, ha informado de que la persona fallecida es Jordi Cardiel Monclús, de 49 años, vecino de Lleida y operario de la concesionaria de la autopista.

El fallecido conducía una furgoneta de la concesionaria Abertis durante su jornada laboral y se encontraba en una posición intermedia en la cadena de vehículos accidentados, ya que primero han chocado dos turismos, después han colisionado en cadena dos camiones más, así como un autocar y otro camión contra el que ha chocado la furgoneta del operario.

Los servicios de emergencia, que han acudido con dos helicópteros, dieciocho ambulancias, un equipo de apoyo psicológico, doce dotaciones de los bomberos y numerosas patrullas de mossos d'Esquadra, no han podido hacer nada por salvar a la víctima, ya que al llegar al lugar el conductor ya había fallecido.

Los Bomberos han tenido que sacar algunas de las víctimas del amasijo de hierros en que han quedado convertidos algunos de los vehículos accidentados.

Todas los heridos tienen entre 30 y 40 años, menos un matrimonio de unos 60 años que forma parte de los heridos leves, y la mayoría son españoles, excepto dos personas de nacionalidad china y una mujer rumana.

Además de los doce heridos hospitalizados, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido en el lugar del accidente a una veintena de personas, algunas con contusiones leves y otras con ataques de ansiedad.

Según ha informado la doctora Alba Vilà, que ha participado en el operativo de emergencias del SEM, la niebla era tan densa en el tramo de la autovía en el que ha ocurrido el siniestro que la visibilidad se reducía a poco más de un metro, lo que ha generado mucho caos.

"Ha sido un operativo muy complicado por el número de coches implicados, por el número de heridos y por la niebla, que ha impedido incluso que los helicópteros de emergencias aterrizaran en el lugar de los hechos, sino a unos 9 kilómetros", ha explicado Vilà.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel