ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una campaña pide a los conductores que cambien alcohol por refrescos en Navidad

  • Madrid, 21 dic (EFE).- Hosteleros, consumidores y asociaciones de conductores han pedido a los conductores que sustituyan el alcohol por los refrescos durante las fiestas navideñas, que concentran una alta tasa de siniestralidad.

Retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona en el inicio de la Navidad

Retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona en el inicio de la Navidad

Madrid, 21 dic (EFE).- Hosteleros, consumidores y asociaciones de conductores han pedido a los conductores que sustituyan el alcohol por los refrescos durante las fiestas navideñas, que concentran una alta tasa de siniestralidad.

Así lo han recomendado el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), que han lanzado la Campaña "Un refresco tu mejor combustible" para concienciar a los conductores de los riesgos del alcohol en la conducción.

"Si llevas el coche, un refresco será tu mejor combustible, ya que te quitará la sed, no los puntos", han aconsejado los organizadores en un comunicado.

Los promotores de la campaña han recordado a los conductores su responsabilidad a la hora de coger el coche en todos los desplazamientos, si bien han advertido a los usuarios de que no bajen la guardia en los trayectos cortos, por ser las carreteras donde más se confían.

Y han indicado las precauciones necesarias antes de conducir como estar en las mejores condiciones físicas y mentales, evitar la fatiga, informarse del tráfico y la meteorología o evitar salir de viaje tras una jornada laboral.