Diputación de Toledo estará presente en FITUR con más de treinta pueblos representados

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Toledo estará presente a partir del día 30 en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, y contará con un 'stand' conjunto con la Comunidad Autónoma donde estarán representados más de 30 pueblos de la provincia.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, a través de la Delegación Especial de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, que coordina el diputado José Luis Rivas Fernández, la institución pretende impulsar "un sector capaz de generar oportunidades y riqueza en una llena de atractivos y sugerentes propuestas".

Los municipios participantes en Fitur 2013 aglutinarán el conjunto de sus proyectos turísticos en el primer día de la feria, dedicado a la provincia de Toledo, lo que llevará a disfrutar de una jornada intensa con diferentes presentaciones.

Durante toda esa jornada los visitantes conocerán a los grupos más destacados del folklore provincial, así como grupos de teatro, procedentes de diversos municipios, encargados de divulgar citas importantes relacionadas con la cultura y la literatura.

El Día de Toledo también mostrará algunos talleres artesanos para reflejar oficios tan apreciados como el bordado, la cerámica, las guitarras, mosaicos romanos, o la pleita, entre otros que pueden sumarse a las demostraciones previstas.

Por último, el sector de la hostelería provincial estará presente con diversas degustaciones de caldos de la Denominación de Origen Méntrida, con dulces típicos, tapas y productos elaborados con materias primas de primera calidad de localidades toledanas.

Así, estarán representados numerosos pueblos de la provincia como Navalcán, Mentrida, El Carpio de Tajo, Lagartera, Yepes, Esquivias, Los Yebenes, Mora, Talavera de la Reina, Ugena, Ocaña, El Toboso, Carranque, Lillo, Montesclaros, Consuegra, Hormigos, Quismondo o Villafranca de los Caballeros.