AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 03: 17 h

turismo

El Ayuntamiento de Toledo llevará a FITUR su web sobre turismo, un calendario cultural y teatro en enclaves históricos

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 14:12

[ ]
Espera que Toledo "tenga un espacio mejor y más digno" que la pasada edición de FITUR
El Ayuntamiento de Toledo llevará a FITUR su web sobre turismo, un calendario cultural y teatro en enclaves históricos

Espera que Toledo "tenga un espacio mejor y más digno" que la pasada edición de FITUR

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo llevará a la Feria de Turismo Internacional (FITUR) --que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero-- la web de turismo http://www.toledo-turismo.com/, un calendario anual de eventos culturales de la ciudad y el programa cultural 'Revive Toledo' con representaciones teatrales en enclaves históricos de la ciudad.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha indicado que en esta edición de la feria, Toledo también se presentará como destino congresual, promocionará su campaña turística en redes sociales y presentará el nuevo programa de 'Encuentros en la Judería 2013'.

Fernández ha precisado que la nueva web que "está en plena remodelación" servirá para presentar una nueva imagen de Toledo y ha indicado que el calendario cultural que se llevará en FITUR incluirá eventos como la Semana Santa toledana, el Corpus Christi, 'Toledo Lux Greco' o el Festival de Jazz, entre otros acontecimientos de relevancia.

Además, ha explicado que el programa cultural 'Revive Toledo', que se celebrará durante 52 fines de semana, incluirá representaciones teatrales en puntos clave de la ciudad que "trasladarán" a los visitantes a momentos históricos y sucesos de los siglos XVI y XVII, y que confía en que sea un "revulsivo para las pernoctaciones".

El Consistorio también reflejará en FITUR "la importancia" de que Toledo asuma la presidencia del grupo de Ciudades de Patrimonio de la Humanidad desde junio de 2013 hasta julio 2014.

ESPACIO EN FITUR

Preguntada por el espacio que ocupará la ciudad en FITUR, ha confiado en que la directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez, "deje un lugar mejor y más digno" a Toledo que en la pasada edición, cuando la capital regional y Cuenca estuvieron colocadas "en un lugar con poca visibilidad".

No obstante, ha indicado que todavía "no tiene conocimiento ni de los planos ni del stand" y las diputaciones aún no se han reunido con la Dirección General de Turismo.

FOLLETO PARA FITUR

La edil ha aprovechado esta comparecencia para presentar un folleto promocional para FITUR bajo el lema 'Toledo Impresionante' ilustrado con fotos de la ciudad y con adjetivos como "inolvidable, imprescindible, inagotable o inconquistable".

En él destacan atributos de la ciudad como su vista panorámica nocturna, la figura de El Greco, la convivencia de las culturas árabe, judía y cristiana, la importancia de los museos y la relevancia de fiestas como el Corpus Christi o la Semana Santa toledana.

Del folleto se han editado unos 30.000 ejemplares, de los cuales 6.000 se llevará a FITUR y si hacen falta más "se ampliarán", según ha indicado la concejala. También se promocionará a través de la cuenta 'Toledoturismo' en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Flickr y en el canal de Youtube Toledo Turismo TV, además se pondrá a disposición de los visitantes un Código QR para que se descarguen el mapa de la ciudad a través del folleto.

CASA DEL MAPA Y SAFONT

En otro orden de cosas, la concejala de Turismo ha reiterado su petición al Gobierno regional para que reabra la oficina de Turismo de Casa del Mapa "que se comprometió a realizar a finales de año". "Que deshaga el mal que le ha hecho a Toledo con este cierre y cumpla con el compromiso que adquirió", ha aseverado.

También ha insistido en que se reabra la oficina de turismo de puerta de Bisagra y las obras del remonte mecánico de Safont.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel