AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 05: 43 h

turismo

La JMJ produjo un "efecto positivo" en la llegada de turistas en agosto 2011, que marcó récord

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:43

[ ]
El Gobierno destaca que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Madrid en agosto de 2011, produjo un "efecto positivo" en el récord que se registró en esa fecha en la llegada de turistas a España.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno destaca que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Madrid en agosto de 2011, produjo un "efecto positivo" en el récord que se registró en esa fecha en la llegada de turistas a España.

"Cabe señalar el efecto positivo que, en agosto de 2011 produjo en el volumen de llegadas el evento JMJ, sobre todo en la Comunidad de Madrid", resalta así el Ejecutivo en una respuesta del Gobierno dirigida al diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, recogida por Europa Press, sobre el informe realizado del número de visitantes extranjeros que vienen a España a visitar monumentos o elementos culturales o a participar en acontecimientos vinculados a la Iglesia Católica.

En concreto, en agosto de 2011 se batió un récord mensual de llegadas de turistas en la historia de Frontur (encuesta de movimientos turísticos en fronteras), al recibir un total de 7.640.819 visitantes internacionales, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 9,4%, es decir, 655.000 más que en el mismo mes del 2010.

En este sentido, según puntualiza el Ejecutivo, el Instituto de Estudios Turísticos (IET) no dispone de una estadística que recoja el número de visitantes, bien sean residentes o no residentes, que visitan monumentos o participan en concretos acontecimientos, todos ellos vinculados a la Iglesia Católica.

El diputado regionalista ha preguntado al Gobierno también en la Cámara baja sobre el impacto económico que puede significar para las comunidades o municipios por las que transcurren las vías del Camino de Santiago, la Semana Santa de Sevilla o en Andalucía; así como la Sagrada Familia de Barcelona, la Basílica del Pilar o pequeñas localidades donde se encuentran lugares emblemáticos de celebraciones o de culto de la Iglesia Católica.

A este respecto, el IET confirma que no cuenta con un análisis del impacto para la economía de España ligado a la motivación cultural, religiosa, o de tradición festiva vinculada a la Iglesia católica en España.

Eso sí, subraya de nuevo "el efecto positivo que, en agosto de 2011 produjo en el volumen de llegadas el evento Jornadas Mundiales de la Juventud Católica, sobre todo en la Comunidad de Madrid".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel