AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 09: 59 h

turismo

Patrimonio cifra el seguimiento de la huelga en el 2,83% y destaca que la lluvia ha rebajado la afluencia

lainformacion.com

viernes, 29/03/13 - 20:31

[ ]
Patrimonio Nacional ha cifrado en el 2,83 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga en sus museos de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la festividad del Viernes Santo.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Patrimonio Nacional ha cifrado en el 2,83 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga en sus museos de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la festividad del Viernes Santo.

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo, "solamente 34 personas han secundado la segunda jornada de huelga, lo que representa un seguimiento del 2,83 por ciento de la plantilla de los centros", un porcentaje ligeramente superior al de la primera jornada de huelga, que tuvo lugar el Jueves Santo, y que fue del 2,67, equivalente a 32 efectivos.

Todos los Reales Sitios, Jardines y espacios naturales afectados por la huelga convocada por el sindicato CSI-F, que ostenta el 23 por ciento de la representación sindical en el organismo, se han abierto este Viernes Santo a la visita turística, al igual que el Jueves Santo.

No obstante, según han destacado las mismas fuentes, la afluencia en esta jornada ha sido algo menor respecto a la anterior, con mejor meteorología, cuando se registraron 13.102 visitantes, frente a los 12.409 de este Viernes Santo marcado por la lluvia.

En el Palacio Real de Madrid nadie ha secundado la huelga y en el resto de los espacios las cifras son similares a las de la jornada anterior. En concreto, en la primera jornada, la huelga fue secundada por cuatro empleados del Real Sitio de El Pardo, uno del Real Sitio de Aranjuez y 27 del Monasterio de El Escorial y Valle de los Caídos.

Así, la segunda jornada de huelga ha transcurrido con "normalidad" y la visita pública a todos los monumentos de Patrimonio Nacional, Palacio Real de Madrid, Real Sitio de Aranjuez, Real Sitio de El Pardo y Delegación de El Escorial ( Real Monasterio de San Lorenzo y Valle de los Caídos) se ha desarrollado "sin incidencia alguna".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel