AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 23: 50 h

turismo

Poco amable, sucia y cara: Londres suspende un examen turístico pese continuar llenando hoteles

Gorka Ramos

jueves, 13/12/12 - 15:00

[ ]
  • La capital británica no ha recibido buenas notas pese a haber recibido dos grandes eventos en 2012.
  • Tokio es la ciudad que mejor media ha sacado en la encuesta realizada por TripAdvisor.
La capital británica no ha recibido buenas notas pese a haber recibido dos grandes eventos en 2012.

La sonrisa de Londres es más bien una mueca. La gran capital de Europa no ha conseguido dar una buena sensación a los turistas durante 2012, y eso que han tenido oportunidades de sobra. Ni el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II ni los Juegos Olímpicos le han valido a los londinenses para convencer a los turistas.

Muy deficiente amabilidad. De las 40 ciudades del mundo que han participado en la estadística de Trip Advisor, Londres ha quedado en el penúltimo lugar. La única capital por debajo es Moscú. De hecho, la relación calidad-precio de la ciudad británica no ha sido muy buena, los turistas le han dado el puesto 35, como explica la información del Belfast Telegraph.

Los veintes. Londres ha recibido alguna mejor nota, pero siempre en el cuadro medio. La seguridad y la limpieza se han colocado en las posiciones 28 y 26. Por su parte, el transporte público ha llegado al puesto 15 de 40, mientras que moverse por la ciudad es un poco más complicado para los turistas, que le han dado un 17.

¡A comprar en taxi! Londres solo ha recibido una buena puntuación como ciudad para hacer compras. En este sentido ha recibido el cuarto puesto, por detrás de Nueva York, Bangkok y Dubái. Por su parte, los taxis han sido bien calificado (5 de 40) pero la amabilidad ha vuelto a dañar a los locales. Los taxistas no son tan buenos como sus automóviles, ya que han bajado hasta el puesto 12.

Otras puntuaciones

Para realizar la encuesta, Trip Advisor ha tenido en cuenta la opinión de 75.000 viajeros que han visitado alguna de las 40 ciudades. Otras cifras de estrepitosos suspensos y aprobados.

Moscú la peor valorada. La menos amable, con los peores taxis y taxistas y también las peores tiendas. La capital rusa no está muy contenta con el resultado del estudio.

Ciudades seguras. Punta Cana (República Dominicana), Río de Janeiro (Brasil) y Sharm el Sheikh (Egipto) son las que los turistas consideran las ciudades más seguras del mundo para viajar.

Bombay la más sucia. Además de la suciedad en las calles, la ciudad india es una de las más complicadas para moverse, aunque Hanoi (Vietnam) es la que pero transporte público.

La más amable: Cancún (México) y Zurich (Suiza) la más fácil para moverse. Y otro buen punto se va a Lisboa, la ciudad con mejor relación calidad-precio de las 40 analizadas. En el otro extremo Oslo, para la mayoría de los turistas la ciudad nórdica no vale lo que cuesta.

Sobresaliente para Tokio. La capital japonesa ha sido la que mejor media ha conseguido gracias a la buena puntuación a sus taxis, taxistas, limpieza, transporte público y seguridad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel