ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Soria reconoce que el primer año de Rajoy ha sido "difícil" pero afirma que España está "mejor" que hace un año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este viernes que el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy ha sido "difícil" porque se han aplicado muchas reformas "difíciles de entender", pero las ha calificado de "necesarias" para que España inicie la "senda" de la recuperación.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Ejecutiva del PP canario, ha apuntado que aún no se puede hablar de recuperación porque hay "desequilibrios importantes", pero ha insistido en que España está "mejor" que hace un año gracias a las políticas de disciplina fiscal que han reducido el déficit público.

Para avalar esta mejoría, ha destacado el crecimiento de las exportaciones hasta llegar, en breve, a un superávit en la balanza por cuenta corriente, el "buen comportamiento" del sector turístico, el reposicionamiento de grandes multinacionales en distintos puntos del país y la bajada de la prima de riesgo.

"Estamos en el camino de la recuperación y no bajaremos la guardia. Haremos más reformas a lo largo del año para mejorar la economía y el empleo", ha subrayado.