AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 06: 59 h

Jan Mayen

lugares A-Z

energía alternativa

El PSOE pide al Gobierno que paralice las exploraciones petrolíferas

El PSOE quiere que el Gobierno paralice los permisos y las exploraciones petrolíferas en el mar Mediterráneo español "por sus impactos en el medio marino.

vías navegables y marítimas

Mar Blava anima a los pitiusos a recibir al Rainbow Warrior III de Greenpeace que recalará en Ibiza el 11 de junio

La Alianza Mar Blava ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que dé la bienvenida al buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior III, que recalará en Ibiza el 11 de junio.

accidentes marítimos

Los recursos petroleros de Noruega aumentaron un 4 % en 2013

Noruega aumentó el año pasado sus recursos de petróleo recuperables un 4 % hasta los 14.200 millones de metros cúbicos.

  • Apuesta en Carreras de Caballos: Fair Nella en Kempton 15:40

    14/02/2010 14:39 Leer artículo completo en Asesores de apuestas

     Deporte: Carreras de CaballosEvento: 15:40 (hora Madrid)Horario: Domingo 14 de FebreroApuesta: Fair Nella a ganadorCuota: 4.5 en Bet365Índice de confianza: 5Dinero Apostado: 4.95€Carrera de siete ejemplares no ganadores o debutantes.
  • Els conqueridors i Jan Mayen

    31/07/2009 18:55 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    Em prenc la llibertat de proposar un "joc mental". Suposem que una de les tres famoses naus de Cristòfol Colom s'hagués separat de la ruta inicial i emprès pel seu compte rumb Nord, direcció Islàndia, Pol Nord, intentant fer la volta al món per arribar a la Índia, per un altre camí.
  • Una masa de agua cálida atlántica invade el océano Glaciar Ártico y provoca la fusión rápida del hielo

    28/07/2009 01:44 Leer artículo completo en El Norte de Castilla

    En la zona se espera un aumento de temperatura de hasta 9 grados centígrados durante el siglo XXI
  • Una masa de agua cálida invade el Ártico y hace desaparecer un pequeño crustáceo

    27/07/2009 12:43 Leer artículo completo en RTVE

    Ya ha desaparecido un pequeño crustáceo, el copépodo , en áreas donde antes era abundante. "La ausencia de este nodo en la cadena alimenticia del Ártico se corresponde con las predicciones de los modelos y representa un cambio significativo" señala Miguel Alcaraz, investigador del CSIC.
  • Sudando a 78 grados Norte

    11/07/2009 17:22 Leer artículo completo en El País

    La campaña oceanográfica ATP-2009, en el Ártico, narrada en directo por EL PAÍS a bordo del buqeu Jan Mayen, concluyó el día 29 de Junio, pero las actividades del proyecto ATP continúan, ahora en las magníficas instalaciones del University Center of the Svalvard, UNIS, una universidad centrada en ciencia polar ubicada a 78 grados Norte, en la población de Longyearbyen (1.700 habitantes).
  • Concluye la travesía del 'Jan Mayen'

    29/06/2009 10:43 Leer artículo completo en El País

    La campaña científica a bordo del buque noruego 'Jan Mayen' ha terminado esta mañana en el muelle de la población de Longyearbyen, en la mayor de las islas Svalbard.
  • "El invierno se hace muy largo"

    27/06/2009 20:37 Leer artículo completo en El País

    Rune Kismul es seguramente el miembro de la tripulación del Jan Mayen más sonriente. Ha sido el primero en bromear con los científicos desde el inicio de la campaña y charlar con ellos (en inglés). Pero a la hora de la entrevista... "¿A mí?", dice con mucha sorpresa.
  • Vida a bordo (segunda parte)

    27/06/2009 20:30 Leer artículo completo en El País

    Sí, hace frío en el Ártico, pero no más de lo que uno puede esperar en el verano aquí. En torno a dos o tres grados centígrados, excepto algún día que baja algo por debajo de cero, y los días claros, si no hace viento, se puede tomar un poco el sol en la cubierta de proa del Jan Mayen, aunque sea con anorak, guantes y gorro.
  • "Bajo el hielo fracturado estamos encontrando agua atlántica y no ártica"

    26/06/2009 11:31 Leer artículo completo en El País

    Elena Arashkevich se pasa horas en el laboratorio a bordo del Jan Mayen, pendiente de los sondeos de agua marina que se extraen y los minúsculos animales que ella estudia, el zooplancton, en el proyecto de cambios bruscos en el Ártico. Tiene 67 años y es una veterana científica de biología marina del Instituto Shirshov de Oceanografía, de la Academia de Ciencias, en Moscú.
  • NY Alesund: la base científica más septentrional del mundo

    25/06/2009 17:02 Leer artículo completo en El País

    NY Alesund era, hace un siglo, una mina de carbón. En 1926 salió de aquí Roald Amundsen para bruzar el Ártico en zepelín. Hoy es una base científica internacional, la más septentrional del mundo, con laboratorios de varios países donde trabajan hasta 120 investigadores en verano y 25 en invierno. Además, el poblado se ha convertido en parada obligada para los barcos turísticos que navegan por las islas Svalbard.
  • "Me paso horas mirando las infinitas formas de los bloques helados"

    24/06/2009 16:48 Leer artículo completo en El País

    Terje Roalkvam habla poco. Mira el mar, cruza pocas palabras, y vuelve la vista hacia el agua azul salpicada de pedazos de hielo blanquísimo. Es escultor, vive en Oslo y es uno de los invitados a bordo del Jan Mayen en esta campaña de investigación que busca, además de los datos y la información científica, vías para hacer llegar a la sociedad el sentido del Ártico.
  • El 'Jan Mayen' navega ya entre bloques de hielo y encuentra un oso polar

    19/06/2009 03:29 Leer artículo completo en El País

    En el mar azul oscuro han empezado a aparecer bloques de hielo, dispersos al principio, más y más en pocos minutos, hasta cubrir casi completamente la superficie del agua. Ha sido de repente, casi a las once de la noche, con un sol espléndido y el cielo despejado. Es un espectáculo bellísimo y la euforia se ha adueñado del buque, sobre todo entre los novatos, pero también hay satisfacción entre los veteranos del Ártico. Poco después ha llegado un oso polar.
  • "Toda la contaminación del planeta acaba arrastrada hasta el Ártico"

    17/06/2009 17:18 Leer artículo completo en El País

    Elisabeth Halvosen está en todas partes a bordo del buque oceanográfico noruego Jan Mayen. Ella es la coordinadora de gestión del proyecto de cambios bruscos en el Ártico que se desarrolla en esta campaña y tan pronto echa una mano en la preparación de los sondeos como organiza una excursión en las lanchas.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel