AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/09/14 - 12: 45 h

Evelyn Waugh

personajes A-Z
Sharpe falleció "tranquilo" en su casa y deja a medias su autobiografía

literatura

Herralde: "Sharpe es indiscutiblemente uno de los grandes del humor inglés"

Barcelona, 6 jun (EFE).- El editor de Anagrama, Jorge Herralde, ha opinado hoy, en declaraciones a Efe, que Tom Sharpe es "indiscutiblemente uno de los grandes maestros del humor inglés", con un personaje, Wilt.

artes (general)

Carlos Villar Flor protagoniza dos sesiones del Aula de Letras de la Universidad de Cantabria el miércoles 9 de enero

El escritor, traductor y profesor de la Universidad de La Rioja, Carlos Villar Flor, protagonizará este miércoles 9 de enero sendas sesiones del Aula de Letras de la Universidad de Cantabria.

poesía

El profesor de la UR Carlos Villar Flor presenta hoy en Valladolid 'Mientras ella sea clara'

El escritor cántabro Carlos Villar Flor presentará hoy en la Casa Zorrilla de Valladolid su obra 'Mientras ella sea clara'.

cine

La televisión británica mira al pasado para triunfar

El éxito de la serie "Downton Abbey", con diez millones de seguidores en el Reino Unido.

España

"Rendición incondicional" completa la trilogía bélica de Vaugh en castellano

La traducción al castellano de la novela "Rendición incondicional" completa la trilogía bélica "Espada de honor" del escritor inglés Evelyn Waugh.

Anagrama cumple cuarenta años dando "Otra vuelta de tuerca" a su catálogo

literatura

Anagrama cumple cuarenta años dando "Otra vuelta de tuerca" a su catálogo

Barcelona, 4 jun (EFE).- Editorial Anagrama, en plena celebración de su cuarenta aniversario, inicia una nueva colección, "Otra vuelta de tuerca".

  • Ironía británica en tiempos difíciles

    27/05/2013 00:06 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El escritor y abogado John Mortimer aborrecía a Margaret Thatcher con la misma intensidad con la que desplegaba un espíritu burlón al más puro estilo británico. Mortimer era un digno heredero de la estirpe de Evelyn Waugh o del corrosivo Martin Amis, prosistas festivos que siempre conviene frecuentar, especialmente en estos tiempos difíciles. Una vez que colgó la toga para jubilarse, se dedicó a la escritura a tiempo completo y alumbró algunas novelas estupendas, entra ellas 'Un paraíso inalcanzable' (Libros del Asteroide).
  • La divagación mental se asocia con envejecimiento celular

    30/11/2012 13:22 Leer artículo completo en Diario Medico

    Se ha dicho que "la vejez es la pérdida de la curiosidad" (Azorín) y que "cuando uno empieza a sentir más interés por el pasado que por el futuro está en la edad adecuada para empezar a escribir su autobiografía" (Evelyn Waugh).
  • La Champions del rugby

    4/02/2012 02:35 Leer artículo completo en ABC

    Los ingleses acuden a la guerra como quien practica deporte, y practican el deporte como si se tratara de una guerra, sostenía Evelyn Waugh.
  • ¡Noticia bomba!

    29/09/2011 05:25 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    Al contrario que William Boot, el protagonista de la desternillante novela de Evelyn Waugh, 'Noticia bomba', un periodista novato encargado de temas de caza y pesca que se encontró en medio de una guerra en África y la contó a sus lectores sin percatarse del alcance del acontecimiento, Mariano Guindal (Madrid, 1951) siempre estaba allí, y su intuición le permitía captar la importancia de lo que estaba sucediendo.
  • Un inglés peligroso

    12/08/2011 00:04 Leer artículo completo en Diario Qué

    Tras un encuentro en su casa de Cranham, George Orwell dijo que Evelyn Waugh era todo lo buen novelista que uno podía llegar a ser cuando se mantienen opiniones insostenibles.
  • Pasar al ataque

    12/08/2011 00:01 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    «Estoy leyendo a Proust por primera vez. Muy poca cosa. Creo que es un deficiente mental. No tiene el menor sentido del tiempo». He ahí una opinión contundente. Se la transmitió Evelyn Waugh a Nancy Mitford en una de sus cartas. Ni siquiera es una de las más violentas. Hay que reconocer que el autor inglés tenía una enorme facilidad para el juicio instantáneo y sumarísimo. Le bastaban dos palabras para llevar a cabo una demolición.
  • El santanderino Carlos Villar cierra la edición de la trilogía bélica de Waugh

    26/07/2011 00:11 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    El novelista, poeta y profesor santanderino Carlos Villar ha dado un paso más en su divulgación y reivindicación de la obra del escritor inglés Evelyn Waugh (1903-1966). Su labor se ha plasmado ahora en la aparición de la tercera novela de la trilogía 'Espada de Honor', en edición del escritor cántabro, afincado en Logroño y profesor en la Universidad de La Rioja.
  • "Rendición incondicional" completa la trilogía bélica de Vaugh en castellano

    23/07/2011 13:20 Leer artículo completo en ADN.es

    La traducción al castellano de la novela "Rendición incondicional" completa la trilogía bélica "Espada de honor" del escritor inglés Evelyn Waugh.
  • La escritora Clara Sánchez amadrina este viernes la revista literaria 'Fábula' de la Universidad de La Rioja

    3/05/2011 14:04 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSClara Sánchez, Premio Nadal 2010 por Lo que esconde tu nombre, amadrina este viernes 6 de mayo la revista Fábula, que alcanza su número 30 y su quince aniversario con una entrevista a la académica Soledad Puértolas y textos de Luis Alberto de Cuenca y otros autores.
  • Posadas: «La literatura te permite matar a quien te cae mal»

    9/11/2010 15:43 Leer artículo completo en La Razón digital

    En este sentido, Posadas, que ha estado acompañada por el delegado provincial de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, quien ha presentado el encuentro con los lectores con la ganadora del Premio Planeta por 'Pequeñas infamias' en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, ha confesado que este recurso lo utiliza mucho.
  • Evelyn Waugh, elogio y crítica de Málaga

    6/11/2010 00:31 Leer artículo completo en La Opinión de Málaga

    El escritor inglés describe en uno de sus relatos de viaje su visita a la capital de la Costa del Sol, a la que cataloga de sucia y ruinosa. Su visión de la Málaga de los años treinta incluye críticas mordaces y típicamente british hacia el vino dulce.
  • Villar Flor nos acerca a la Europa Moderna de Waugh

    11/04/2010 00:00 Leer artículo completo en El Correo Gallego

    Evelyn Waugh, 'Neutralia. La Europa Moderna de Scott-King', Edición de Carlos Villar Flor, Menoscuarto Ediciones, 2009, 112 págs.
  • Cecil Beaton, esteta

    7/04/2010 00:00 Leer artículo completo en ADN.es

    El escritor Evelyn Waugh le atormentó en el internado y Madonna, en su etapa de impostura británica, acabó comprando su mansión. Entre medio, toda la vida de Cecil Beaton pudo escribirse en negritas, como las crónicas de sociedad.
  • El profesor de la Universidad de La Rioja Carlos Villar realiza la introducción de la novela 'Oficiales y Caballeros'

    14/03/2010 17:55 Leer artículo completo en ADN.es

    El escritor inglés Evelyn Waugh (1903-1966) es objeto de un renovado interés en España, como atestiguan las recientes reediciones y reimpresiones de sus libros de viajes y novelas -especialmente de su obra más conocida, 'Retorno a Brideshead'.
  • «Franco estaba bien visto por los aliados», dice Burns Marañón

    26/02/2010 15:20 Leer artículo completo en La Razón digital

    El autor, hijo del editor y agente de los servicios secretos británicos Tom Burns, y nieto de Gregorio Marañón, considera en una entrevista con Efe que el hecho de que historiadores y escritores españoles se hayan volcado en la Guerra Civil y la posguerra, en las dos Españas, "no deja espacio" a otras perspectivas, como la del crucial papel de la "piel de toro" durante la II Guerra Mundial.
  • Tatiana

    30/01/2010 12:23 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    E s un poco marmota repetirlo, pero Mercedes Milá ha vuelto a ganar 'Gran Hermano' (aunque el perrofláutico Ángel se haya llevado el cheque). Dicho esto, otra ha sido la figura más destacada de la undécima edición del concurso: Tatiana, la rusa de Roquetas de Mar (Arturo es secundario tanto de Tati como de Indhira). Si Tatiana hubiera aprendido español en el convento de las clarisas de Lerma, sería más fina y más pija pero menos graciosa.
  • Publican la novela de Evelyn Waugh «Neutralia», inédita en España

    7/12/2009 19:35 Leer artículo completo en La Voz de Galicia

    Está inspirada en un viaje que el autor británico efectuó a España en 1946.
  • La azarosa historia de la Cruz de Jesucristo

    3/10/2009 02:28 Leer artículo completo en La Razón digital

    Madrid- Es frecuente escuchar que «si se juntasen todos los supuestos fragmentos de la Cruz tendríamos un bosque». Otros hablan de «un barco» o «una flota». La frase la inventó el reformador protestante Calvino en el siglo XVI, hostil a las reliquias católicas. El arquitecto y arqueólogo Charles Rohault de Fleury escribió un libro en 1870 asegurando que había desarrollado un inventario de todas las astillas minúsculas y que, juntándolas todas, no tenían ni un tercio del volumen que le calculaba a la cruz de Cristo.
  • La poesía vertebra los 'Diálogos literarios' de Esles de Cayón del 14 al 16 de este mes

    9/08/2009 00:34 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    Bajo el epígrafe 'Dicho, escrito, leído y cantado', tres jornadas especiales dedicadas a diversas voces.
  • El corresponsal que fue topo

    5/08/2009 02:51 Leer artículo completo en ABC

    Philby aprovechaba para sus crónicas las noticias que el voluntarioso Montanelli cazabaCorren demasiadas leyendas sobre los corresponsales de guerra. Lean si no, ¡Noticia bomba!, la novela de Evelyn Waugh que podría inspirar esta columna veraniega. El gran Indro Montanelli se bautizó como corresponsal en la Guerra Civil española y su debut, como confiesa en «Memorias de un periodista» (RBA), no desveló un extraordinario olfato reporteril. Instalado en Salamanca, se encontró una mañana con un periodista inglés que llamaba a su puerta borracho como una cuba.
  • Anagrama cumple 40 años rescatando "tesoros ocultos" de los años 70 y 80

    4/06/2009 15:04

    La editorial Anagrama cumple este año 40 años y para celebrarlo ha creado una nueva colección, 'Otra vuelta de tuerca', que Jorge Herralde, fundador y editor, definió como la niña de sus ojos, y que recuperará obras que pasaron desapercibidas, sobre todo en las décadas de los años 70 y 80, cuando hubo "una orgía de colecciones".
  • Rosalina Díaz Valcárcel directora general de Wolters Kluwer: «Debo de ser conformista porque me gusta mucho todo lo que hago»

    17/05/2009 10:15 Leer artículo completo en ABC

    Los valores De dignidad, respeto y flexibilidad «Lo que hace que esta empresa sea buena para los trabajadores es, en primer lugar, que es un sitio digno y respetable, donde te respetan, pero de verdad; pero también que siempre hemos procurado ser flexibles y entender los problemas de la gente». Un horario continuado que permite compatibilizar trabajo y familia no es su única baza.
  • Un todoterreno del bajo presupuesto

    6/05/2009 21:12 Leer artículo completo en elmundo.es

    Cultura con pocos medios, coquetas ediciones de clásicos de Henry James y Evelyn Waugh y un Savater a contrapelo.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel