AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 14: 18 h

Expressen

empresas A-Z
Al menos un muerto en el mayor incendio forestal de Suecia en décadas

incendio provocado

Al menos un muerto en el mayor incendio forestal de Suecia en décadas

Berlín, 5 ago (EFE).- Al menos una persona murió hoy en Suecia en el mayor incendio forestal de este país en décadas, un fuego que permanece fuera de control desde hace días.

proceso judicial

Un tribunal sueco celebrará una vista sobre la prisión de Assange en dos semanas

Copenhague, 4 jul (EFE).- El tribunal de primera instancia de Estocolmo celebrará una vista el 16 de julio para revisar la orden de prisión preventiva en ausencia dictada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en noviembre de 2010 por cuatro presuntos delitos sexuales.

esquí artístico

"Juanito" Muehlegg, de estrella del esquí a constructor en Brasil

Copenhague, 28 jun (EFE).- El exesquiador español de origen alemán Johann Muehlegg, a quien le retiraron tres oros olímpicos en Salt Lake City 2002 por dopaje, se dedica ahora a la construcción y vive desde hace años en Natal.

jefes de estado

La Casa Real sueca perdió 222.000 euros en 2013 por los festejos y la boda de la princesa

Copenhague, 19 may (EFE).- La Casa Real sueca reveló hoy que perdió 2 millones de coronas (220.000 euros) en 2013.

defensa

Expulsan del Ejército sueco a un líder ultra por discurso racista en Maidán

Las Fuerzas Armadas suecas han expulsado del Ejército a un conocido líder de una organización de ultraderecha por pronunciar un discurso racista en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev.

guerra

Secuestran a dos periodistas suecos cuando iban a abandonar Siria

Copenhague, 25 nov (EFE).- Las autoridades suecas confirmaron hoy que dos periodistas de esta nacionalidad permanecen secuestrados desde el sábado en Siria.

campeonato mundial

La prensa sueca se rinde a la exhibición de Cristiano Ronaldo

Copenhague, 20 nov (EFE).- La prensa sueca recoge hoy la decepción por la derrota de anoche contra Portugal que deja a Suecia sin Mundial y señala como culpable a Cristiano Ronaldo.

campeonato mundial

Prensa sueca cree en remontada y critica al "sucio" Ronaldo

La prensa sueca sigue creyendo en las opciones de su selección de clasificarse para Brasil 2014 a pesar de la derrota de anoche en Lisboa, y aunque reconoce la superioridad portuguesa y el papel de Ronaldo.

boda

Magdalena de Suecia pide intimidad durante su luna de miel en Seychelles

La princesa Magdalena de Suecia pidió hoy a la prensa de su país que respete su intimidad después de que un diario publicara unas fotos de su luna de miel junto a su marido, el estadounidense Chris O'Neill.

fútbol

Encuentran muerto a Ivan Turina, portero croata del AIK sueco

Copenhague, 2 may (EFE).- La Policía sueca encontró hoy muerto en su apartamento en Estocolmo a Ivan Turina.

campeonato mundial

La prensa sueca resalta la "lección de juego" de Argentina en Estocolmo

Copenhague, 7 feb (EFE).- La prensa sueca se rinde hoy a la "exhibición" ofrecida anoche por la selección Argentina de fútbol en Estocolmo contra Suecia (2-3) y destaca la "lección" de juego de la "Albiceleste" con Messi al frente.

Una limpiadora roba un tren y lo estrella contra un bloque de viviendas en Estocolmo

robo

Una limpiadora roba un tren y lo estrella contra un bloque de viviendas en Estocolmo

Copenhague, 15 ene (EFE).- Una mujer de la limpieza robó esta madrugada un tren de cercanías a las afueras de Estocolmo y tras conducirlo varios

lenguaje

"Zlatanear" entra en el diccionario de la lengua sueca

El capitán de la selección sueca y delantero del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, ha logrado entrar, gracias a su talento y personalidad.

Ibrahimovic protagonizó una de las mejores acciones del año

campeonato mundial

Suecia se rinde a Ibrahimovic tras sus cuatro goles a Inglaterra

Copenhague, 15 nov (EFE).- Los cuatro goles marcados anoche por Zlatan Ibrahimovic en el amistoso frente a Inglaterra (4-2).

racismo

Crisis en derecha xenófoba sueca por vídeo racista que involucra a diputados

Dos diputados de la formación ultranacionalista Démocratas de Suecia han sido apartados en las últimas horas por la dirección del partido tras la difusión de

policía

Fallece una persona por disparos en la residencia del primer ministro sueco

Copenhague, 9 nov (EFE).- Un hombre murió hoy por heridas de bala en el palacio de Sagerska.

empresas

Ikea designa nuevo presidente mundial a Peter Agnefjäll, que asumirá el cargo en un año

La multinacional sueca Ikea ha nombrado a Peter Agnefjäll vicepresidente de la compañía y ha abierto un proceso de transición para que sustituya a Mikael

fútbol

Polémica en Suecia por juego que acabó con balonazos en el culo del portero

Un juego al final de un entrenamiento de Suecia en la Eurocopa.

Primavera Árabe

Wikileaks dice que el ministro de Exteriores sueco es un espía de EEUU

La organización Wikileaks ha afirmado este miércoles que tiene documentos que demuestran que el ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt.

gente

Los Reyes de Suecia no aprueban que su hija Magdalena se mude con Chris O'Neill

Según informa la prensa sueca, la princesa ha dado el paso definitivo y se va a compartir techo con el amor de su vida.

  • Magdalena de Suecia, Chris O'Neill y su ídilica luna de miel en las Seychelles

    14/06/2013 18:36 Leer artículo completo en Antena 3 Noticias

    Querían mantenerlo en secreto pero, finalmente, no han podido. Y es que, Magdalena de Suecia y Chris O'Neill han sido pillados durante su idílica luna de miel en las islas Seychelles por el diario sueco 'Expressen'. El tabloide no ha tardado en publicar a toda página las imágenes de su romantiquísimo viaje de enamorados y lo cierto es que ha conseguido hacerse con un auténtico álbum de la pareja.
  • Fallece de un disparo un guardaespaldas del primer ministro sueco

    9/11/2012 18:12 Leer artículo completo en Antena 3 Noticias

    El guardaespaldas se encontraba en la residencia oficial del primer ministro, Fredrik Reinfeldt, según ha informado el diario sueco Expressen. En el momento del suceso el primer ministro se encontraba fuera de la residencia oficial realizando una visita.
  • Los expertos tachan de falsa la foto del rey sueco rodeado de prostitutas

    20/12/2011 16:57

    Berlín, 20 dic (EFE).- Varios expertos calificaron hoy de montaje informático la imagen del rey sueco Carlos XVI Gustavo rodeado de mujeres con poca ropa en un club de alterne, presuntamente prostitutas, publicada hace cuatro días.
  • El delantero Gerndt es apartado de la selección sueca por condena de maltrato

    15/12/2011 09:33

    La Federación Sueca de Fútbol ha apartado de forma indefinida de la selección al delantero del Utrecht holandés Alexander Gerndt, que fue condenado hace dos días a una pena de prisión condicional por maltrato a su exmujer.
  • Autobiografía de Ibrahimovic se convierte en éxito de ventas en Suecia

    9/11/2011 14:50

    La autobiografía del delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en un éxito de ventas en Suecia, donde se agotaron en apenas unas horas los 100.000 ejemplares de la primera edición del libro.
  • Ibrahimovic a Guardiola: "No tienes cojones"

    3/11/2011 13:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    Los periódicos suecos Expressen y Aftonbladet han desvelado algunos de los pasajes del libro 'Jag är Zlatan Ibrahimovic' ('Yo soy Zlatan Ibrahimovic '), que saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre en su país.
  • La policía sueca detiene a cuatro presuntos terroristas en Gotemburgo

    11/09/2011 11:56

    Berlín.- La policía sueca detuvo anoche en Gotemburgo a cuatro personas bajo sospecha de estar preparando un atentado terrorista, informan hoy varios medios suecos que citan a fuentes policiales.
  • Detenidas cuatro personas en Suecia cuando intentaban preparar un atentado

    11/09/2011 10:23 Leer artículo completo en ABC

    Al menos cuatro personas han sido detenidas esta pasada noche en Goteborg bajo la sospecha de intentar perpetrar un atentado terrorista en Suecia, según confirmó una portavoz policial al diario sueco Expressen. "Los arrestos se desarrollaron a través de la cooperación entre una fuerza de intervención de la Policía Nacional y las autoridades policiales Vastra Gotaland (el condado del que Goteborg es capital)", explicó la portavoz Sara Kvarnstrom, sin dar más detalles por motivos de seguridad.
  • Borg cree que el "monstruo" Nadal puede ganar al menos dos Roland Garros más

    6/06/2011 13:14 Leer artículo completo en Sport

    "Nadal es ciertamente increíble, los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas", escribe Borg en un artículo de opinión en el diario sueco 'Expressen', titulado "Tenis monstruoso". Borg destaca que el suizo Roger Federer hizo frente al tenista español su mejor partido sobre tierra, "pero no sirvió de nada, Nadal fue todavía mejor, más fuerte, y el 6-1 en el cuarto set lo dice todo", de ahí que se confiese "asombrado".
  • Silvia de Suecia, lesionada al huir de un fotógrafo

    6/04/2011 15:12 Leer artículo completo en El País

    Silvia de Suecia ha resultado herida al intentar escapar de un fotógrado. Silvia se lesionó en un pie y una muñeca cuando se encontraba de compras con su hija menor Magdalena en Nueva York, cuando se sitió acosada por un paparazzo del tabloide sueco Aftonbladet, citando fuentes del Palacio Real sueco. "La reina decidió pasar por una puerta de servicio y caminar rápidamente hacia su automóvil estacionado para huir del fotógrafo, que la seguía.
  • La inspectora que interrogó a Assange conocía a una de las denunciantes

    11/03/2011 06:26 Leer artículo completo en ABC

    La inspectora de Policía que interrogó en primera instancia a las dos mujeres suecas de las que presuntamente abusó Julian Assange, fundador de Wikileaks, es amiga y socia política de una de ellas, según informa este jueves el diario sueco Expressen. La agente entabló amistad con la interrogada, identificada como Señorita A en el juicio, a través del Partido Socialdemócrata de Suecia, en el que ambas militaban. Se conocieron al menos 16 meses antes de emitirse las denuncias contra Assange, tal y como demuestra su correspondencia en Internet.
  • Victoria de Suecia, la Mujer del año

    9/03/2011 16:58 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    Suecia. (EUROPA PRESS).- Coincidiendo con el día de la Mujer Trabajadora en todo el mundo, el diario sueco Expressen , ha otorgado su galardón al esfuerzo femenino laboral en Suecia , que ha ido a parar a manos de la mismísima Princesa Victoria de Suecia .
  • Clinton dice que EE.UU. podría procesar a Gadafi por el atentado de Lockerbie

    1/03/2011 21:59

    Washington.- La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo hoy que Washington podría emprender una acción judicial contra el presidente libio, Muamar Gadafi, por el atentado en Lockerbie en 1988, y ha pedido que las autoridades judiciales investiguen el asunto.
  • «Gadafi hará como Hitler y se quitará la vida»

    24/02/2011 12:31 Leer artículo completo en El Correo Digital

    El exministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil, ha asegurado en una entrevista al tabloide sueco 'Expressen' que la caída del presidente de Libia, Muamar Gadafi, está próxima y que éste se suicidará como supuestamente hizo Hitler. "Los días de Gadafi están contados.
  • Un ex ministro libio asegura que Gadafi acabará suicidándose como Hitler

    24/02/2011 12:14 Leer artículo completo en LaVanguardia.es

    Copenhague (EFE).- El exministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil , aseguró hoy en una entrevista al tabloide sueco Expressen que la caída del presidente de Libia , Muamar el Gadafi .
  • Domenech: "Los amotinados fueron unos mocosos incoscientes""

    15/02/2011 12:48 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    InternacionalRaymond Domenech, ex seleccionador francés hasta el Mundial de Sudáfrica donde vivió la rebelión de parte del equipo por culpa de los malos resultados, ha roto su silencio medio año después con unas durísimas críticas a los jugadores a los que ha calificado de "sucios mocosos incoscientes".En una entrevista en L'Expressen, Domenech afirma que "todos hablan de mí pero no soy el idiota al que describen. No acepto las críticas ni de los políticos ni de ex jugadores reconvertidos a periodistas".
  • Señalan que había un "walkie-talkie" junto al terrorista suicida de Estocolmo

    15/12/2010 10:56 Leer artículo completo en El Periódico Mediterráneo

    La policía sueca encontró un "walkie-talkie" (transmisor-receptor portátil) junto al cadáver del terrorista que se inmoló el sábado en Estocolmo, lo que refuerza la teoría de que no actuó solo, informó hoy el diario "Expressen".
  • La justicia sueca ordena el ingreso en prisión del fundador de Wikileaks

    18/11/2010 18:40

    Berlín.- La justicia sueca ordenó hoy por segunda vez el ingreso en prisión por un supuesto delito de violación de Julian Assange, fundador del polémico portal de internet Wikileaks, que ha publicado sonoras filtraciones sobre las guerras de Irak y Afganistán.
  • Raiola no cobrará del club tras rajar de Pep y Cruyff

    17/11/2010 03:58 Leer artículo completo en AS

    Respuesta contundente del Barça a las declaraciones de Mino Raiola al diario sueco Expressen. Allí dijo: "¿Sabes lo que le tengo que decir a Cruyff? Que se puede ir al infierno, es un don nadie. Se está volviendo senil y no ha tenido coraje para seguir con su carrera de entrenador. No sabe cómo entrenar un club moderno. Creo que Cruyff y Guardiola pueden ir juntos a un hospital mental. Callarse, sentarse y jugar a cartas. Entonces harían un gran servicio al Barça.
  • El Barcelona bloquea los pagos pendientes a Raiola por sus ataques a Guardiola

    16/11/2010 20:13

    El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial en su página web en el que ha calificado como "inadmisibles" las declaraciones de Mino Raiola, agente de Zlatan Ibrahimovic, en las que atentaba ante el "honor e integridad moral" de Josep Guardiola y Johan Cruyff, por lo que han decidido bloquear los pagos pendientes en su favor.
  • La Reina de Suecia, en el ojo del huracán

    8/11/2010 06:02 Leer artículo completo en ABC

    Dos días después de la publicación del libro que ha puesto en brete a la Corona sueca por una supuesta vida licenciosa del Rey Carlos Gustavo, el «Expressen» nos sirve una nueva bomba al recoger en su portada que «ahora llega un libro igualmente escandaloso sobre la Reina Silvia». Una pseudobiografía, redactada por las mismas plumas envenenadas que escribieron la escabrosa historia sobre el Rey, titulada «Silvia, drottning till varje pris» (Silvia, Reina por encima de todo).
  • El Nobel elige el español veinte años después

    7/10/2010 16:35 Leer artículo completo en La Razón digital

    Vargas Llosa fue distinguido con el más prestigioso premio literario del mundo por su "cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y derrota del individuo", según el fallo difundido hoy en Estocolmo.
  • El Nobel rescata a Vargas Llosa y a las letras hispanas dos décadas después

    7/10/2010 16:03

    Estocolmo.- La Academia Sueca reconoció hoy con el Nobel de Literatura 2010 al escritor peruano Mario Vargas Llosa, un "clásico" en las quinielas del premio desde hace años, y con él a las letras hispanas, dos décadas después de su último galardón.
  • Haruki Murakami y Cormac McCarthy, favoritos al Nobel de Literatura 2010

    7/10/2010 12:41 Leer artículo completo en Diario Que

    El «Expressen», segundo diario de Escandinavia, que siempre ha acertado con sus quinielas de última hora sobre los designios de la Academia Sueca, nos ha servido esta mañana.
  • Un detenido por la amenaza de bomba en un avión con destino a Pakistán que aterrizó en Estocolmo

    25/09/2010 12:21

    Copenhague.- La Policía sueca detuvo hoy a un sospechoso al evacuar un avión procedente de Canadá y con destino a Pakistán, con 273 pasajeros a bordo, que aterrizó en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) por una amenaza de bomba.
  • Las encuestas dan la ventaja al Gobierno sueco en las elecciones

    5/09/2010 16:40

    El Gobierno sueco parte con más posibilidades de hacerse con la mayoría en el Parlamento en las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 19 de septiembre, según dos encuestas de opinión conocidas en los últimos días.
  • El extraño acoso sexual de Wikileaks

    26/08/2010 07:00 Leer artículo completo en ZoomBoomCrash

    Nadie se explica de dónde vino la acusación de violación que se le achaca a Julian Assange
  • El fundador de Wikileaks no fue denunciado formalmente por las mujeres presuntamente agredidas

    21/08/2010 16:12

    Berlín.- Las dos mujeres suecas de 20 y 30 años presuntamente agredidas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, no presentaron denuncia formal contra él, confirmó hoy una portavoz de la Fiscalía de Estocolmo (Suecia).
  • Wikileaks califica se "sucia treta" la campaña que intenta acusar a su líder de violación

    21/08/2010 10:33 Leer artículo completo en ZoomBoomCrash

    Un diario sensacionalista dice que la policía sueca les busca por violación
  • Tiger Woods firma su divorcio

    2/07/2010 19:38 Leer artículo completo en ABC

    Tras varios varios meses de dimes y diretes, noticias y desmentidos sobre la sepración oficial entre el as del Golf, Tiger Woods, y la sueca Elin Nordengren, el «Expressen», un diario que siempre está bien informado, escribe que ambas partes firman este viernes los documentos oficiales de divorcio. La modelo recibe 750 millones de dólares, alrededor de 600 millones de euros, lo que convierte la disolución de este matrimonio en una de las más caras de la historia.
  • Boda real de Victoria de Suecia y Daniel Westling: triunfó el amor

    26/06/2010 11:59

    Suecia se vistió de gala el pasado fin de semana para celebrar el enlace real de Victoria de Suecia y Daniel Westling. Tras ocho juntos marcados por la oposición inicial de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia al noviazgo, la herededa al trono escandinavo y su entrenador personal contrajeron matrimonio en la misma fecha y el mismo lugar que los monarcas eligieron en 1976: el 19 de junio en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo. La noche anterior a la boda, el gobierno sueco celebró una cena y un concierto en honor a los prometidos en el Eric Ericson Hall de Estocolmo. A las celebraciones asistió la Familia Real española, con la excepción del Rey Don Juan Carlos, todavía convaleciente de la operación de pulmón a la que fue sometido en Barcelona en mayo.
  • Suecia «descubre» a Sara Carbonero

    25/06/2010 12:09 Leer artículo completo en Diario Que

    La prensa sueca acaba de descubrir a Sara Carbonero.
  • Victoria y Daniel de Suecia se fueron de luna miel a Polinesia, según la prensa de Estocolmo

    22/06/2010 10:59

    Copenhague.- Los príncipes herederos Victoria y Daniel de Suecia, que se casaron el pasado sábado en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, se han ido de luna de miel a la Polinesia, según informan hoy medios suecos.
  • Henning Mankell: La flotilla demuestra el sufrimiento de Gaza

    2/06/2010 10:21

    ESTOCOLMO (Reuters) - El conocido escritor sueco Henning Mankell, que estaba entre los activistas que iban a bordo de una flotilla de embarcaciones capturadas por fuerzas israelíes cuando se dirigían a la Franja de Gaza, dijo no tener remordimientos por atraer la atención del planeta a la situación en el enclave.Mankell, de 62 años y quien volvió a su casa el martes, era uno de los 11 suecos que participaban en la flotilla, aunque no estaba a bordo del barco en el que ocurrieron los peores incidentes de violencia.
  • Raiola: "Zlatan no se vende, él decide cuándo se va de un sitio"

    16/05/2010 03:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    Mino Raiola ha asegurado en el diario sueco 'Expressen' que "nadie va a vender a Zlatan. Sólo él decide cuándo se va de un sitio". Respecto a una posible marcha a Chelsea o City gestionada por Pini Zahavi, afirmó que "ningún representante puede hacer movimientos relacionados con mis jugadores y Laporta no tiene el derecho de ordenar nada a ningún otro agente". Afirmó que "espero que el Barça gane la Liga y que Zlatan decida el partido. Y a lo mejor lo deja cuando lo haya hecho".
  • "Si Villa viene para jugar de '9', mejor que se quede en casa"

    2/05/2010 03:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    HomeMino Raiola, agente de Ibrahimovic, atendió ayer en Suecia al diario Expressen y a la web www.fotbollshanalen.se para dejar clara la posición de Zlatan ahora que parece haber perdido parte de la confianza de Guardiola y, sobre todo, cuando se confirma que David Villa se ha convertido en objetivo número uno del Barça. Antes de saber que Ibra sería suplente en Vila-real, Raiola envió unos cuantos mensajes, uno de ellos no muy sutil por cierto, al propio Villa: "Es normal que el Barça quiera fichar a Villa.
  • Los problemas entre la princesa Magdalena y su prometido provocan una crisis en la Casa Real

    23/04/2010 12:24

    Copenhague.- La situación crítica que atraviesa la relación entre la princesa Magdalena y su prometido, Jonas Bergström, ha provocado una crisis en la Casa Real sueca, a menos de dos meses de la boda de la princesa heredera Victoria.
  • El «médico milagro» finlandés opera a Beckham

    15/03/2010 10:57 Leer artículo completo en ABC

    David beckham, que ayer se retorcía de dolor en el campo tras haberse roto el tendón de Aquiles del pié izquierdo, solamente diez minutos antes de que termira el partido nr. 28 de la serie A entre el AC Milan-Chievo Verona, vuela hoy a Finlandia, donde le operará el famoso cirujano Sakari Orava, malabarista en reparar los ligamentos y músculos de los deportistas.
  • La viñeta de Mahoma vuelve al centro de la polémica en Suecia

    10/03/2010 12:59 Leer artículo completo en ABC

    Tres diarios suecos han reproducido en su edición de papel la caricatura de Mahoma como un perro hecha en 2007 por el dibujante Lars Vilks, tras la detención en Irlanda y EEUU de varias personas acusadas de planear su asesinato. El diario Dagens Nyheter justificó su decisión en un editorial señalando que una amenaza contra Vilks es por extensión una amenaza contra todos los suecos, mientras que el tabloide Expressen defendió la iniciativa como una toma de postura a favor de la libertad de expresión.
  • Cuento de Navidad gracias a Ibra

    23/12/2009 03:00 Leer artículo completo en MundoDeportivo

    En el FBK Balkan se está celebrando esta Navidad como ninguna otra. No es de extrañar. Durante los dos próximos años este modesto club de Malmö que se encontraba al borde de la desaparición verá crecer espectacularmente su cuenta corriente gracias al ingreso, en cinco plazos, de unos 150.000 euros. Contado así podría parecer que les ha tocado la lotería de Navidad, pero no es así. Primero porque en Suecia no existe tal sorteo, y segundo, porque este dinero en el Balkan se lo han trabajado.

Mostrando del 1 al 40 de 50

  1. 1
  2. 2

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel