AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 21/04/14 - 13: 23 h

Fiestas de San Fermín

Sanfermines 2013: los Miuras protagonizan un encierro rapidísimo y dejan una herida por asta de toro

lainformacion.com

domingo, 14/07/13 - 09:23

[ ]
  • Los astados de la mítica ganadería sevillana han puesto el punto y final a los Sanfermines 2013
  • Una joven australiana de 23 años ha resultado herida por asta de toro en el tramo final del recorrido
Una joven australiana de 23 años corneada en el tórax en el último encierro

(EFE) Los corredores se han podido lucir ante las astas en esta última carrera, que ha sido cubierta por la manada muy estirada, cinco miuras por delante y el sexto algo más retrasado junto a los cabestros.

A las ocho en punto de la mañana, después de que los mozos entonaran los tres cánticos en los que piden la protección del santo, la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo y, a diferencia de lo que es habitual, los cabestros no han tomado la delantera, sino que ha sido un toro el que ha abierto la carrera.

Este toro ha salido a gran velocidad e incluso se ha separado unos metros de sus hermanos y ha ocasionado momentos de peligro al derrotar hacia la derecha, lo que ha sorprendido a los corredores que se encontraban en esa zona.

Otros dos astados negros le han alcanzado y, juntos, han tomado el mando de la manada que, muy estirada, ha cruzado la plaza consistorial y se ha encaminado hacia Mercaderes, donde eran ya cinco los toros adelantados, que han chocado contra el vallado en la curva de acceso a Estafeta, aunque sin llegar a caer.

De esta forma, con cinco toros en cabeza y el sexto algo retrasado junto a los mansos, la manada ha tomado la calle Estafeta, donde se han podido ver bonitas carreras de los mozos ante las astas, aunque la gran velocidad de los bureles ha provocado las inevitables caídas de corredores.

El toro que iba rezagado ha resbalado a mitad de la calle Estafeta, aunque se ha levantado con rapidez y ha continuado la carrera sin provocar peligro.

Sin mayores incidencias ha pasado la manada por el tramo de Telefónica y se ha dirigido al callejón, donde el grupo ha arremetido contra el vallado y el toro salinero ha alcanzado a una de las chicas que se encontraban en este lugar, a la que ha corneado en el tórax.

Los cinco morlacos adelantados han entrado hoy limpiamente en la plaza y han superado sin incidencias el punto en el que ayer se creó el montón de corredores, que impidió el acceso de los astados y en el que se produjeron numerosos heridos.

Los astados que iban por delante han sido llevados a chiqueros sin problemas por los dobladores, seguidos poco después por el sexto, acompañado de los cabestros.

Con esta carrera han concluido los encierros de los sanfermines de 2013, que han tenido dos fases claramente diferenciadas: los cinco primeros en los que no hubo heridos por asta de toro y los tres últimos en los que se han registrado varias cordadas.

Sin duda, por lo que serán recordados estos sanfermines es por el dramático montón que se produjo en el encierro de ayer sábado, en el que un joven de Vitoria de 19 años resultó herido de extrema gravedad y otros 18 corredores tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel