AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 25/11/14 - 23: 12 h

Florian Marange

personajes A-Z

inmigrantes ilegales

Partido de Mugabe desprecia levantamiento de sanciones de UE contra Zimbabue

El partido político del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, despreció hoy la última decisión de la Unión Europea (UE) de levantar parte de las sanciones impuestas sobre altos cargos del país, que tildó de "totalmente insignificante".

minería

La UE suaviza las sanciones diplomáticas contra Zimbabue al reconocer avances

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy suspender la prohibición de viajar a territorio comunitario impuesta a seis miembros del Gobierno de Zimbabue.

cumbre

Bélgica presiona para sacar a una empresa minera de Zimbabue de lista negra

El Gobierno de Bélgica presiona a sus socios europeos para que la UE retire de la lista negra de sanciones contra las autoridades zimbabuenses a la empresa pública que explota las minas de diamantes de Marange.

inmigrantes ilegales

La responsable de derechos humanos de la ONU visita Zimbabue por primera vez

La responsable de derechos humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay, llega mañana a Zimbabue en una visita de cinco días en un ambiente de creciente tensión política en los meses previos a un referendo constitucional y unas elecciones presidenciales que, no obstante.

policía y justicia

"Global Witness" se retira de un programa para evitar el tráfico de diamantes

La organización anticorrupción "Global Witness" anunció hoy que abandona su papel como observador oficial del llamado "Proceso Kimberley" -un sistema diseñado para evitar que entren en el mercado los diamantes obtenidos en zonas conflictivas o donde se cometen abusos- por considerarlo un "fracaso".

minería

Empresa china acumula más de un millón quilates piedras preciosas en Zimbabue

La empresa china Anjin Investments, dedicada a la minería de diamantes en Zimbabue, tiene almacenados un millón de quilates en piedras preciosas que no puede vender "por interferencia de algunos países occidentales".

derechos humanos

En Zimbabue hay campos de tortura, según la BBC

Las fuerzas de seguridad de Zimbabue operan varios campos de tortura en ese país, uno de ellos en los yacimientos de diamantes de Marange.

Mundo

Zimbabue podrá volver a exportar diamantes de las minas de Marange

Zimbabue podrá volver a exportar diamantes de las minas de Marange (este) en cantidades fijadas junto al Marco de Certificación del Proceso de Kimberley.

comercio internacional (extranjero)

Grupos pro derechos humanos piden que Zimbabue deje de exportar diamantes

Jerusalén.- Grupos civiles pidieron hoy en Tel Aviv a los participantes en la reunión del Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS) que cesen

gobierno

Human rights pide que zimbabue no exporte “diamantes de sangre”

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy que Zimbabue no pueda exportar diamantes porque el gobierno de este país ha incumplido su promesa de

  • La UE suaviza las sanciones diplomáticas contra Zimbabue al reconocer avances

    18/02/2013 18:09

    Bruselas, 18 feb (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy suspender la prohibición de viajar a territorio comunitario impuesta a seis miembros del Gobierno de Zimbabue, así como sacar a 21 personas y a una entidad de la lista de sancionados por minar los derechos humanos en ese país.
  • Zimbabue se ha apropiado de diamantes valorados en dos mil millones de dólares

    15/11/2012 04:49 Leer artículo completo en ABC

    Concepto caduco, aunque con los mismos crímenes. Desde 2008, el Gobierno de Zimbabue se ha apropiado de forma ilegal de diamantes valorados en 2.000 millones de dólares procedentes del yacimiento de Marange, según denuncia la organización Partnership Africa Canada, quien considera este saqueo el mayor que ha visto el mundo «desde los tiempos de Cecil Rhodes» (1853-1902).
  • Embajada de EEUU condena abusos en Zimbabue por parte de seguidores de Mugabe

    30/09/2011 16:28

    La Embajada de Estados Unidos en Zimbabue condenó hoy a través de un comunicado "el inaceptable clima de miedo e intimidación" que se vive en el país, en su mayoría causado por los abusos de los seguidores del presidente zimbabuense, Robert Mugabe.
  • Campos de tortura entre las zonas mineras de Zimbabue

    8/08/2011 15:46 Leer artículo completo en Diario Qué

    El programa Panorama de la cadena de televisión pública británica BBC ha descubierto un campo de tortura situado en la rica zona minera de Marange y gestionado por las fuerzas de seguridad del Gobiern...
  • Roberto Lago, en la agenda de Osasuna

    1/07/2011 03:00 Leer artículo completo en AS

    El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, admitió en la presentación de Marc Bertrán que la prioridad es reforzar la banda izquierda. Esfumada la opción de Marange, se sigue trabajando en la contratación de un lateral izquierdo. Roberto Lago, del Celta, podría ser una de las opciones. El gallego tiene contrato en vigor con el Celta y el club celeste pediría cerca de un millón de euros por su venta.
  • El director deportivo de Osasuna garantiza que "va a haber lateral izquierdo" tras la negativa de Marange

    29/06/2011 00:00 Leer artículo completo en Telecinco

    El director deportivo del CA Osasuna, Ángel Martín González, ha repasado este miércoles la actualidad del equipo, y ha garantizado que el equipo 'rojillo' va a tener "lateral izquierdo, seguro", para la próxima temporada.
  • Esperando a Marange

    28/06/2011 05:24 Leer artículo completo en Diario de Noticias Navarra

    Las negociaciones por el lateral pueden concluir muy pronto - El futbolista ha regresado de sus vacaciones para ultimar su futuro.
  • El Proceso de Kimberley permite la comercialización de diamantes de sangre

    24/06/2011 14:01 Leer artículo completo en Ecodiario

    El Proceso de Kimberley, organismo patrocinado por la ONU para evitar el comercio de los llamados "diamantes de sangre", ha autorizado la exportación de ese mineral en las polémicas minas de la zona de Marange en Zimbabue, informó hoy el ministro zimbabuense de Minas, Obert Mpofu.Dos de las cinco compañías que operan en ese área -Mbada Diamonds y Marange Resources- exportarán diamantes "de manera incondicional".
  • Un organismo patrocinado por la ONU da vía libre a los diamantes de sangre

    24/06/2011 13:35 Leer artículo completo en elmundo.es

    Un organismo patrocinado por la ONU autoriza la exportación de ese mineral en las polémicas minas de la zona de Marange en Zimbabue. 
  • Osasuna piensa en el francés Marange para suplir a Monreal

    23/06/2011 10:29 Leer artículo completo en MARCA

    La Dirección Deportiva de Osasuna sigue trabajando en la incorporación de un lateral zurdo que cubra la vacante de Monreal, reciente fichaje del Málaga.
  • Wikileaks: Allegados de Mugabe ganaron millones con diamantes ilegales

    9/12/2010 16:23 Leer artículo completo en El Economista

    Allegados del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, entre ellos su mujer Grace, ganaron millones de dólares gracias a la extracción ilegal de diamantes en las minas de Marange, según un cable diplomático estadounidense divulgado por WikiLeaks."Un pequeño grupo de responsables políticos consiguieron grandes beneficios de los campos de Chiadzwa" en el distrito de Marange, en el este del país, escribió en noviembre 2008 la embajada estadounidense en un telegrama transmitido a Washington.Entre ellos, el gobernador del Banco Central, Gideon Gono, la primera dama, Grace Mugabe, el vicepresidente, Joyce Mujuru.
  • La Real regaló el primer tiempo

    9/10/2010 03:16 Leer artículo completo en Diario Vasco

    Un trallazo de Marange y un gol en propia meta de Labaka dieron el triunfo al Girondins.
  • El tanto de Zurutuza no evita la derrota

    8/10/2010 22:10 Leer artículo completo en MARCA

    El Girondins derrotó por 2-1 a la Real en un amistoso que enfrentó a ambos conjuntos este viernes en el estadio Maurice Boyau de Dax.
  • Diamantes de Zimbabue (Reportajes en Radio 5)

    19/07/2010 12:35 Leer artículo completo en RTVE

    Diamantes del conflicto o diamantes de sangre, son aquellos que alimentan el alzamiento contra un gobierno reconocido internacionalmente. Es el caso de la región de Marange en Zimbabue, diamantes, violencia y gobierno van de la mano, según un informe de la ONG Human Rights Watch.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel