Fundación Camilo José Cela

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Xunta mantiene su "respeto" a la Justicia tras confirmarse el juicio por malversación en el caso de la Fundación Cela

La Consellería de Cultura ha mostrado de nuevo que "respeta y respetará las decisiones judiciales" sobre el caso que atañe a la Fundación Camilo José Cela, después de que la Audiencia Provincial de A Coruña rechazase los recursos interpuestos por cuatro acusados, entre ellos la viuda del nobel, Marina Castaño.

Ordenan abrir pieza separada de la posible apropiación indebida de Marina Castaño del IVA de obras en la Fundación Cela

La Audiencia sobresee la causa por contratación irregular de un empleado y apoya el jurado popular en relación al despido del exgerente

Cien años de Camilo José Cela, el escritor convencido de que "el que resiste, gana"

El próximo miércoles 11 de mayo se cumplirán cien años del nacimiento de Camilo José Cela, el escritor convencido de que "el que resiste gana" --tal y como recoge su lema de Marqués de Iria Flavia-- y gran narrador de la posguerra española, con obras como 'La familia de Pascual Duarte' o 'La colmena'.

Marina Castaño y el resto de investigados recurre el auto de cierre de instrucción en el caso de la Fundación Cela

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón, Paula Ventosa Bermúdez, ha cerrado la instrucción del caso vinculado con la Fundación Camilo José Cela, por el que se mantienen investigadas (la figura que sustituyó a la imputación) cuatro personas, entre ellas, la viuda del Nobel, Marina Castaño. Las partes han recurrido el cierre de la instrucción de esta causa, que a priori será juzgada por un tribunal del jurado .
Marina Castaño y los demás investigados por malversación en la Fundación Cela deben acudir al Juzgado el 28 Marina Castaño y los demás investigados por malversación en la Fundación Cela deben acudir al Juzgado el 28

Marina Castaño y los demás investigados por malversación en la Fundación Cela deben acudir al Juzgado el 28

La viuda de Camilo José Cela, Marina Castaño, y el resto de investigados por un supuesto delito de malversación de fondos públicos en relación a la Fundación que homenajea al Nobel deberán recoger un auto en el Juzgado de Padrón el próximo día 28 por el que se notificará que esta pieza del procedimiento se llevará a cabo con jurado popular.
Cela Conde muestra a un escritor que "grita socorro y desesperado" en el nuevo libro sobre su padre Cela Conde muestra a un escritor que "grita socorro y desesperado" en el nuevo libro sobre su padre

Cela Conde muestra a un escritor que "grita socorro y desesperado" en el nuevo libro sobre su padre

Camilo José Cela Conde, el hijo del autor de 'La Colmena', ha vuelto a abordar la figura de su padre en el libro 'Cela, piel adentro (Destino)', para recuperar una faceta "desconocida" del Premio Nobel de literatura: la del escritor que "grita socorro y está solo y desesperado".

El juzgado desestima el recurso de Marina Castaño para eludir el jurado popular en el caso de la Fundación Cela

La jueza recuerda que la Fundación "percibió dinero público que no fue destinado para el fin para el que fue concedido"

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter