AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 26/05/15 - 06: 13 h

Gaspar Zarrías

personajes A-Z
Mar Moreno dice que no tuvo relación "temporal, material ni competencial" con los ERE

política

Mar Moreno asegura que Griñán intentó solucionar el escándalo de los ERE

Afirma ante el juez que tenía una "absoluta falta de relación" tanto "temporal" como "material" o "competencial" con este asunto Moreno considera que esa situación queda "suficientemente acreditada" con los informes de la Guardia Civil y con las dudas que ella ha podido "despejar" ante el juez instructor.

autoridades locales

Teófila Martínez (PP) pide para Rato "la misma presunción de inocencia" que exige el PSOE para Chaves y Griñán

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha pedido para el exvicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, "la misma presunción de inocencia que otros partidos exigen para otros políticos que siguen en activo, como Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Gaspar Zarrías.

magistratura

Zarrías defiende la legalidad de los expedientes sobre ayudas elevados al Consejo de Gobierno

Afirma que los "consejillos" que él presidió no tomaban decisiones políticas

despidos

Caso ere. Zarrías dice que siempre elevó al gobierno andaluz asuntos “plenamente” legales

El exconsejero de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías aseguró hoy, tras declarar en el Tribunal Supremo por el ‘caso de los ERE’, que cuando fue consejero de Presidencia en Andalucía siempre elevó al Gobierno autonómico “asuntos plenamente aceptados por la legalidad”.Zarrías, que en la actualidad es diputado nacional del PSOE, hizo estas consideraciones en referencia a los asuntos que, cuando estaba en el Gobierno andaluz, se trataron en la Comisión General de Viceconsejeros.

magistratura

Zarrías niega que en los “consejillos” se tomaran decisiones y asegura haber tenido el respaldo del interventor al gasto presupuestario

El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías ha dicho hoy al juez del Tribunal Supremo que investiga a cinco aforados por el "caso de los ERE" en Andalucía, que los “consejillos” que presidía no tomaban decisiones y que siempre contó con el respaldo del interventor en las decisiones que afectaban al gasto presupuestario.Zarrías.

policía y justicia

Gaspar Zarrías, al igual que Chaves y Griñán, niega tener responsabilidad en el caso de los ERE

El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y diputado nacional ha manifestado este jueves en el Tribunal Supremo que las modificaciones presupuestarias contaban con el aval de la Intervención General de la Junta.  Zarrías ha respondido tanto al instructor del caso como a los fiscales Rafael Escobar y Fernando Prieto que los citados "consejillos" no son órganos de decisión política sino administrativa. 

España

El exconsejero de Presidencia andaluz Gaspar Zarrías declara en el Supremo como imputado por los ERE

El juez ya ha tomado declaración al exconsejero de Empleo José Antonio Viera y a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves.  Zarrías presidió hasta 12 sesiones de la Comisión General de Viceconsejeros -los denominados 'consejillos'- en las que se trataron acuerdos relacionados con las ayudas.

acusación

(ampliación) chaves: “durante mis 19 años de presidencia nunca, jamás, he adoptado ninguna decisión ilegal”

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado socialista, Manuel Chaves, aseguró hoy al finalizar su declaración en el Tribunal Supremo en relación al fraude de los ERE que “durante los 19 años en que he sido presidente de Andalucía nunca, jamás.

policía y justicia

Chaves llega al Tribunal Supremo para declarar por el fraude de los ERE

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía será el tercero de los aforados que declaren en el Tribunal Supremo por el fraude de los Expedientes de Regulación de empleo. La juez Alaya señalaba a la anterior cúpula del Gobierno andaluz como responsable de diseñar un fondo para conceder ayudas sociolaborales en los ERE y subvenciones directas a empresarios de manera arbitraria. 

despidos

Caso ere. Comienza a declarar chaves en el supremo por el fraude de los ere

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía y ahora diputado socialista, Manuel Chaves, comenzó a declarar a las 10.25 de la mañana ante el juez del Tribunal Supremo que investiga a los aforados relacionados con el fraude de los ERE.

fraude

Caso ere. Chaves declara en el supremo por el fraude de los ere

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves será este martes el tercero de los aforados que declaren en el Tribunal Supremo por el fraude de los ERE.En total cinco aforados han sido citados a lo largo de este mes por el magistrado del Alto Tribunal Alberto Jorge Barreiro, que intenta esclarecer si tuvieron alguna responsabilidad en la concesión de ayudas a los ERE en esa comunidad, como sostiene la jueza Mercedes Alaya.La jueza sevillana señalaba.

El Supremo escuchará esta semana a Chaves y Zarrías por su presunta implicación en los ERE fraudulentos

tribunal

Chaves y Zarrías comparecen esta semana en el Supremo por el caso de los ERE fraudulentos

El instructor del caso de los ERE fraudulentos en Andalucía proseguirá esta semana con su calendario de interrogatorios a los aforados nacionales en la causa. El

El juez de los ERE en el TS contesta a las defensas que investiga los mismos hechos que Alaya

España

Griñán niega haber recibido informes que alertaban de irregularidades en los ERE

Griñán explicó que esos informes fueron remitidos a “otra consejería” del Gobierno andaluz, que no precisó, para su análisis.

fraude

Griñán respondió durante dos horas y media al juez del supremo que investiga la trama de los ere

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha respondido por espacio de dos horas y media a las preguntas del magistrado del

fraude

Griñán llegó al supremo a pie y acompañado de su abogado

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán llegó a las 9.30 de la mañana a la sede del Tribunal Supremo.

fraude

Caso ere. El supremo estudia hoy si griñán tuvo responsabilidad en el fraude masivo de los ere

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro toma hoy declaración al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán para esclarecer si tuvo

política

Griñán, mentor de Susana Díaz y clave para su investidura, comparece por los ERE en el Supremo

Comparece a las 10:00h como imputado con motivo de la concesión de ayudas sociolaborales y ayudas económicas directas a diferentes empresas de Andalucía. El próximo martes le

fraude

Caso ere. El juez que toma declaración a viera impide la entrada al abogado del pp

El diputado socialista y exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera ha sido el primero de los cinco antiguos altos cargos

política

El exconsejero andaluz Viera declara en el Supremo por el macroescándalo ERE

El Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía comenzarán este martes la toma de declaración a los aforados imputados en el caso

despidos

El TS comienza el martes los interrogatorios a los aforados por los ERE en Andalucía

El día 7 está citado José Antonio Viera y el 9 comparecerá Griñán

Mostrando del 1 al 40 de 181

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel