AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 16: 23 h

Juviles

lugares A-Z

desastre natural

Las lluvias provocan desprendimientos en Juviles y Montefrío y el corte en una carretera en Loja

Las lluvias registradas en la jornada de este viernes en la provincia de Granada, en alerta amarilla por precipitaciones hasta las 18,00 horas, han provocado el corte de la carretera GR-4402, en Loja, y desprendimientos en Montefrío, y en la A-4130.

  • El primer ladrón de Juviles

    20/08/2012 01:42 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Los 176 vecinos de Juviles viven muy tranquilos. Podrían hasta dejar las puertas de sus casas abiertas con la seguridad de que nadie entraría a robarles, porque no es habitual que se cometan delitos en este pequeño municipio alpujarreño que es famoso por sus jamones. De hecho, hasta finales de julio no se había transgredido la ley en esta localidad en todo el año.
  • El Partido Popular gobernará sin oposición en Juviles

    24/05/2011 20:27 Leer artículo completo en La Opinión de Granada

    El PSOE se queda también sin representación en Cogollos de Guadix.
  • Una ermitaña de Juviles pide ayuda para reparar el edificio

    16/04/2010 03:20 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    La ermita de Juviles, consagrada a las Ánimas Benditas, podría desaparecer, como sucedió hace años con el anterior templo, si no se repara en breve plazo de tiempo. Su ermitaña, Pilar Antequera, indicó que «la acequia de riego que pasa por detrás de la ermita se ha roto debido a unos desprendimientos de rocas y tierra de un muro, y claro, el agua se filtra por roturas y grietas de la pared y lo anega todo. El último temporal ha sido el causante de los desperfectos.
  • El autor de 'La mano de Fátima' asistirá a la inauguración de su calle en Juviles

    1/04/2010 01:55 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    El célebre escritor catalán Ildefonso Falcones viajará el Sábado Santo a la localidad alpujarreña de Juviles, situada a 1.250 de altitud sobre el nivel del mar.
  • Medio Ambiente subvenciona con 4,2 millones proyectos en el entorno de los Parques Nacionales de Doñana y Sierra Nevada

    7/12/2009 11:21

    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones por valor de casi 4,2 millones de euros a proyectos y actuaciones promovidas por empresas, entes locales o particulares en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana y el Parque Nacional de Sierra Nevada durante el pasado año 2008.
  • Con 91 años aún trabaja en el campo

    2/11/2009 01:56 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Julio Maldonado nació en Juviles el 27 de diciembre de 1918 y como goza de buena salud, le gusta seguir realizando pequeñas tareas agrícolas, «para no perder la costumbre», dice. Hace unos días a Julio se le pudo ver labrando unas higueras comunales.
  • Turismo literario en medio de la Alpujarra

    4/10/2009 02:45 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Juviles se esconde en el corazón de la Alpujarra y es uno de esos pueblos olvidados por el turismo a pesar de su valor histórico. La gente que pregunta por él busca, sobre todo, los sabrosos jamones y embutidos que allí se elaboran.
  • El anejo de Tíjola lleva cinco años esperando el arreglo de su única cabina telefónica

    3/09/2009 01:42 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    En la amplia zona rural de Tíjola (anejo de Órgiva) residen más habitantes en cortijos y cortijadas que, por ejemplo, en los municipios alpujarreños de Lobras, Juviles y Carataunas. No obstante, algunos lugareños -reacios a que aparezcan sus nombres- aseguran que desde hace un lustro la única cabina telefónica que existe en este lugar no se encuentra operativa. «Alguien se llevó el teléfono hace cinco años y medio y, desde entonces, estamos esperando que coloquen otro nuevo para poder hablar telefónicamente.
  • «Granada está presente a lo largo de toda la novela»

    10/06/2009 03:47 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Ildefonso Falcones, el autor de 'La catedral del mar', el séptimo libro más vendido en el mundo, presentó ayer en Córdoba la que es ya su segunda novela, 'La mano de Fátima', una historia de casi mil páginas sobre la expulsión de los moriscos, que tiene su inicio en La Alpujarra. «Granada está presente en toda la novela», dice el 'rey midas' de las letras españolas.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel