AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 10: 51 h

Picena

lugares A-Z

policía

Fiscalía abre tres investigaciones por supuestas irregularidades urbanísticas en Nevada (Granada)

La Fiscalía Provincial de Granada ha abierto tres investigaciones paralelas sobre supuestas irregularidades urbanísticas cometidas por el Ayuntamiento de Nevada, municipio de la Alpujarra granadina gobernado por el PSOE y formado por la unión de las localidades de Laroles, Júbar.

  • Picena reclama en una manifestación sus competencias como entidad local autónoma

    14/02/2012 00:47 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Pese al frío reinante, más de medio centenar de vecinos de Picena se echaron ayer a la calle, algunos con pancartas, para trasladarse en autobús y vehículos particulares hasta la localidad de Laroles, al objeto de manifestarse pacíficamente durante dos horas frente a la Casa Consistorial para reclamar las competencias que a su pueblo le pertenecen al ser entidad local autónoma desde 2010. Efectivos de la Guardia Civil de Ugíjar y Órgiva vigilaron la concentración, aunque no se registraron incidentes.
  • Vecinos de Picena denuncian que Nevada les discrimina

    4/12/2011 01:01 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    El presidente de la Entidad Local Autónoma de Picena, Manuel Payán, y el teniente de alcalde, Francisco Acuyo, pertenecientes a la Candidatura Independiente de Nevada, han asegurado a IDEAL que «la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el plan para arreglar caminos rurales y, Manuel Escobosa, alcalde socialista del municipio de Nevada, compuesto por los pueblos de Laroles, Picena, Mairena y Júbar, nos ha excluido del citado plan.
  • Manolo Payán, el niño del del acordeón

    24/11/2011 00:53 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Todos quedan impresionados con su arte y es considerado en su pueblo alpujarreño de Picena como el niño prodigio del acordeón. Manolo Payán Martín nació hace diez años y cuando cumplió los seis ya sabía tocar el acordeón. Tiene experiencia en participar como acordeonista en fiestas, certámenes y programas de televisión y nadie duda que puede llegar a ser muy importante en la música.
  • Nevada invierte 4 millones de euros en una residencia y un pabellón cubierto

    15/01/2011 01:36 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    Cuatro millones de euros, procedentes de distintas subvenciones, han permitido al municipio alpujarreño de Nevada adecentar espacios públicos y construir instalaciones de distinta índole. En Picena, que forma parte de Nevada, el Ayuntamiento está adecentando la Avenida Virgen del Rosario mediante muros de contención realizados con piedra a ambos lados. El Plan Proteja y el Parque Nacional de Sierra Nevada han sufragado los gastos valorados en 60.000 euros. También, a través de un Per ordinario y varios extraordinarios, se han podido arreglar casi todas las calles y varias acequias.
  • Padres denuncian la eliminación de clases de ESO en la Alpujarra

    6/04/2009 10:47 Leer artículo completo en La Opinión de Granada

    Lamentan que la decisión de la Junta obligará a sus hijos, de 12 y 13 años.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel